Los primeros invitados de El Hormiguero de esta semana han sido Belén Rueda y Emilio Gutiérrez Caba. Esta pareja de actores acudió al programa de Pablo Motos para promocionar su nuevo largometraje, Fenómenas, que llega este viernes a Netflix y que está basado en hechos reales. La cinta recoge algunas de las investigaciones del grupo Hepta, especializado en el análisis de sucesos presuntamente paranormales.

Belén Rueda explicó a Pablo Motos una aciaga coincidencia, y es que poco después de grabar la película quedó para cenar con las otras actrices, Toni Acosta y Gracia Olayo, y justo el día de la reunión se enteraron que había fallecido Paloma Navarrete, miembro real del grupo Hepta y cuyas vivencias inspiran la película.

Como no podía ser de otra forma, los invitados hablaron con Pablo Motos sobre sus experiencias con el más allá, y cómo en algunas ocasiones han llegado a creer que hay vida, de alguna forma, tras la muerte. El propio presentador reconoció que durante un tiempo él también quiso buscar respuestas, teniendo contacto con todo tipo de personas y cargos, y todos llegaron al acuerdo de que esto sucedía en un momento en el que se necesitan encontrar respuestas, o quizá, un sentido a la vida. Por su parte, Gutiérrez Caba reconoció que años atrás “leía antes, hace muchos años, las cartas y el tarot”, pero que acertaba tantas cosas que “un día que me asusté” y dejó de hacerlo.

[De 'Password' a 'La Voz Kids': el 'atasco' que tiene Antena 3 para colocar en la parrilla sus nuevas bazas]

En ese sentido, Pablo Motos no tuvo problemas con bromear conque allí solo faltaba Iker Jiménez, conductor del programa sobre misterio Cuarto Milenio, que se emite en Cuatro. Entonces Belén Rueda quiso recordar que precisamente Navarrete había sido una habitual de Iker Jiménez durante mucho tiempo. Además, Emilio Gutiérrez Caba narró cómo, al parecer, hay espíritus que se quedarían atrapados en imágenes o muñecos, y justo en ese momento aparecía una de las hormigas del programa, lo que provocó un gran susto a Belén Rueda.

Ya integradas en la conversación, Trancas y Barrancas propusieron a los invitados a jugar a Historias engañosas, en la que cuentan un relato un tanto inusual y el resto debe votar si creen que es cierto o si es un embuste. En su segundo turno, Belén contó cómo fue su primera inmersión en el buceo, y justificó que le gusta mucho el agua porque es del signo zodiacal piscis. Entonces fue cuando una de las hormigas le recordó cómo años atrás protagonizó un anuncio en el que aparecía un barco y saltaba desde lo alto. Se refería al spot de Puleva Calcio en 2008, y para sorpresa de todos, Belén desveló algo insólito: “No era yo”, reconocía. Y bromeó con los problemas que hubo con las saltadoras profesionales para hacer el anuncio. “Eso es otra para contar, que fuimos a unas saltadoras de trampolín y ninguna quería saltar...”, explicaba, para entonces volver a la historia inicial del buceo.

A lo que Belén hizo referencia es que, como se contó entonces, las saltadoras profesionales solo saltan desde los 9 metros, pero para el anuncio se eligió a la especialista Marina de Mendialdual, que saltó desde 14. Consiguió el trabajo por su gran esfuerzo, pero también, por su parecido con Rueda, que era quien los espectadores debían pensar que realmente saltaba desde lo alto de la embarcación.