Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, falleció este 9 de abril a los 27 años, por causas aún desconocidas, si bien es cierto que fuentes extraoficiales aseguran que el joven cantante habría sufrido un paro cardiaco fulminante.
Era muy conocido por su participación en las telenovelas Como dice el dicho y Mi camino es amarte. Figueroa fue un rostro muy famoso desde su nacimiento, pues era hijo del cantante Joan Sebastián y de la actriz Maribel Guardia.
"Lamentamos el sensible fallecimiento de Julián Figueroa, QEPD. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y seguidores", versa el mensaje publicado por el espacio de Televisa sobre la triste noticia del conocido actor de telenovelas.
[Muere Laura Gómez-Lacueva, actriz de 'La que se avecina' y 'El Pueblo', a los 48 años]
El periodista Carlos Jiménez fue el primero en informar que Figueroa había sido encontrado sin vida en su casa, sin aparentes signos de violencia, en una residencia de la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México. Ahora, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia investigan lo ocurrido.
Según el periodista especializado en espectáculos Gustavo Adolfo Infante, el joven fallecido habría atravesado por distintas complicaciones a causa de un cuadro de depresión.
Julián Figueroa había empezado a abrirse paso en la industria mundial de la música como compositor y cantante de rancheras gracias a un peculiar estilo que lo diferenciaba de los demás exponentes de su generación.
En 2015, debutó en la pequeña pantalla con la serie Como dice el Dicho y, después, participó en la telenovela de Televisa Mi Camino es Amarte, haciendo el papel del hermano del protagonista de la historia interpretado por Gabriel Soto.