El Teatre Gaudí Barcelona acogerá el primer musical basado en las canciones del Festival de Eurovisión, un proyecto de la compañía 'Suerte en Mi Vida Producciones’, creado por el artista Dídac Flores y que estará en cartelera del 7 de abril hasta el 21 de mayo.
Tuelf Points será un homenaje al icónico festival que adentra al espectador en un viaje de ciencia ficción a través de medleys y canciones de Eurovisión. En total, se interpretarán versiones de más de 100 hits de Eurovisión del concurso musical más famoso en Europa, y donde tendrán cabida temas míticos como el La, La, La de Massiel, el Dime de Beth o el Rise Like a Phoenix de Conchita Wurst. Con música y voces en directo, se hará un repaso por las actuaciones más conocidas, pero también por otras que no lo son tanto y serán un pequeño regalo para los ‘eurofans’.
Laura Daza (The Wild Party), Xavi Duch (Sugar, John & Jen), Marc Pociello (Tick Tick... Boom!), Esther Peñas (Las Chicas del Coro) y el propio Dídac Flores (Barcelona24h, Lo tuyo y lo mío), acompañado de los swings Carles Pulido y Aina Tro, serán los encargados de llevar a escena la virtuosa y divertida propuesta musical, que contará con la dirección de Karen Gutiérrez.
“Es un concierto teatralizado, pero habrá una dramaturgia muy trabajada”, comenta Dídac Flores, el creador del primer musical de Eurovisión hecho nunca en España. “Todo empieza cuando fallece el “Maestro”, el compositor de todas las canciones ganadoras del festival”; su sucesor tendrá que encontrar la fórmula secreta para seguir generando éxitos que puedan triunfar en el escenario.
El espectáculo contará con colaboraciones virtuales de artistas que han pisado el escenario de Eurovisión como Nina (Nacida para amar, 1989), Ruth Lorenzo (Dancing in the rain, 2014) y Miki Núñez (La Venda, 2019). Aprovechando la disposición en cuadrilátero del Teatre Gaudí y las pantallas, los cantantes realizarán ‘cameos’ que harán que el espectador se sienta como en una auténtica final de infarto de Eurovisión
Tuelf Points coincida con la temporada eurovisiva de 2023, que este año se celebra en Liverpool el 13 de mayo, después de la victoria de Ucrania en 2022 y la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de realizar el festival en el Reino Unido, segundo clasificado. Desde ll Teatre Gaudí se quiere impulsar una función especial el día 13 de mayo para quien quiera ver el musical y la final de Eurovisión en el teatro.