Ha sido testigo de más de 8.300 citas y partícipe de los encuentros, coqueteos, confidencias, emociones e impresiones finales de los más de 17.000 solteros que han acudido al restaurante con el deseo y la esperanza de encontrar un componente fundamental en sus vidas: el amor.
Han pasado ya siete años desde que First Dates abriera sus puertas en Cuatro y el programa festejará este lunes 17 de abril, a partir de las 21:45 horas, con una edición especial cargada de romanticismo, primeras y segundas citas y sorpresas.
“Estos siete años de First Dates han sido fantásticos”, explica Carlos Sobera, presentador y maître del restaurante. “Siete años de trabajo con un equipo maravilloso, conociendo a personas extraordinarias que han venido a dejar lo mejor de sí mismos en nuestro restaurante y con la ilusión de un proyecto nuevo que pronto recibió el abrazo del público y se ha ido poco a poco convirtiendo en una oferta indispensable del access prime time. Y, sobre todo, siete años de disfrute con el trabajo como pocas veces he podido disfrutar”.
En todos estos años, la química del amor ha estado presente en el 60% de las citas, en las que sus componentes han dicho ‘sí’ a un segundo encuentro. El programa también ha sido escenario de 30 peticiones de compromiso y, de las numerosas parejas surgidas en First Dates, ocho de ellas han culminado en boda y han nacido nueve bebés. Además, el 98% de los comensales aseguran que volverían en una nueva ocasión al restaurante, aunque no hayan encontrado a la persona especial que buscaban en su primera visita al programa.
Desde su estreno en 2016, First Dates, producido por Mediaset España en colaboración con Warner Bros. ITVP España, ha dado visibilidad al amor en todas sus formas de expresión, con un mensaje de tolerancia, respeto y normalización en la búsqueda de pareja con independencia del género, la raza, la orientación sexual, la edad, las capacidades, la ideología y las creencias de las personas que manifiestan su deseo de enamorarse.
Un equipo integrado por más de 100 personas
Más de 100 personas hacen posible First Dates y, desde diferentes áreas (equipo de ‘Cupidos’, redacción, producción, técnicos y staff del restaurante, etc.), dan lo mejor de sí mismas para que los solteros vivan con total intensidad su experiencia en el programa y tengan la posibilidad de encontrar a esa persona especial que están buscando.
El restaurante también está preparado para que los comensales se sientan relajados y puedan disfrutar de sus citas: hay 26 cámaras robotizadas y 8 cámaras fijas integradas en la decoración para que los daters no se sientan intimidados por su presencia y puedan centrarse en conocer a la persona que les acaban de presentar.
Además, el staff del programa -capitaneado por Carlos Sobera e integrado por Matías Roure, las gemelas Marisa y Cristina Zapata y Laura Boado, que se acaba de incorporar al equipo-, está pendiente de todos los detalles para que los solteros tengan la mejor atención en sus citas.
El programa de producción propia más visto de Cuatro
El éxito de First Dates también se ve reflejado en sus datos de audiencia: es el programa de producción más visto de Cuatro y en la actual temporada registra una media de 1.092.000 espectadores (7,8% de share), imponiéndose en 1,7 puntos sobre su directo competidor en su franja de emisión (6,1%).
En target comercial, su dato crece al 8,4% de cuota de pantalla y destaca su seguimiento en públicos con edades comprendidas entre los 25-44 (8,6%) y 45-54 años (9%). Por comunidades autónomas, supera la media obtenida a nivel nacional en Castilla La Mancha (9,6%), Asturias (9,4%), Galicia (9%), Andalucía (8,8%), Canarias y Murcia (ambas con un 8,1%) y Euskadi (7,9%).