Siguen llegando cambios a la nueva Mediaset. Y es que tras conocerse este lunes el veto a Alba Carrillo, quien fue imprescindible de la cadena durante meses y en todo tipo de formatos, El Periódico avanza ahora que el grupo audiovisual se ha hecho con los derechos de Me resbala, formato de humor que se emitió en Antena 3 entre 2013 y 2021.
De esta forma, Mediaset consolida sus primeras relaciones con Shine Iberia, responsable de productos como MasterChef y Maestros de la costura, que estuvo vetada durante años mientras el grupo lo dirigía Paolo Vasile. Esta nueva etapa de Me resbala llegará a Cuatro, y comenzará sus grabaciones en mayo, según el citado medio.
Con este cambio de grupo audiovisual, Me resbala tendrá que buscar un nuevo presentador. En Antena 3 el maestro de ceremonias de sus cinco ediciones fue Arturo Valls, quien está ligado a Atresmedia. Del mismo modo, se desconocen los humoristas e invitados que participarían en esta próxima etapa del formato.
Estrenado por primera vez en España en noviembre de 2013, Me resbala anotó en su primera temporada un 15,1% y 2,6 millones de espectadores, lo que le llevó a obtener la renovación. En la segunda temporada promedió un 12,7%, en la tercera un 11,7% y en la cuarta un 13,8%.
Me resbala comenzó a emitir su quinta y última temporada en marzo de 2020 en Antena 3, en la noche del miércoles, si bien hasta entonces se programa en viernes. Tras declararse el estado de alarma, Antena 3 optó por emitir reposiciones y guardar en un cajón aquellos episodios que quedaban sin emitir. Hasta entonces, aquella quinta temporada alcanzó 1.474.000 y un 11,5% de audiencia media.
[El terrible error de estrategia de imagen que comete Mediaset España con su nuevo Código Ético]
No fue hasta agosto de 2021 cuando la cadena decidió rescatar aquellas entregas, que contaban con Carlos Latre, Monaguillo, Edu Soto, Silvia Abril, Anabel Alonso, Vaquero, David Fernández, Luis Larrodera, Toni Acosta, La Terremoto de Alcorcón o Laura Sánchez como concursantes. Acabó cerrándose la temporada con un promedio de 1.391.000 espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla.
Hay que destacar que Alessandro Salem, actual consejero ejecutivo de Mediaset España, también ha acercado posturas con Boomerang TV, encargada de éxitos como La Voz o Pekín Express, por lo que es probable que nuevos programas lleguen al universo de Mediaset más pronto que tarde.