Telecinco desempolva la tercera temporada de El Pueblo y ya ha comenzado a anunciar su estreno en abierto. La ficción ubicada en la ficticia localidad soriana de Peñafría llegó primero a Amazon Prime Video, en diciembre de 2021, pues forma parte del acuerdo entre Mediaset y la plataforma para estrenar en pago alguna de sus series, como también sucede con La que se avecina, Desaparecidos o Madres. Amor y vida.
De momento, se desconoce los planes de emisión de El pueblo, y tan solo se conoce que se disfrutará próximamente. Pero es probable que se convierta en la sustituta de Desaparecidos, cuya segunda temporada se emite la noche del miércoles. Y es que solo quedan tres episodios por emitir, por lo que podría estrenarse en la noche del 10 de mayo. O antes si Telecinco decide precipitar su final duplicando las emisiones.
Este estreno coincide con la llegada a Prime Video de la cuarta y última temporada de esta serie creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad y, producida por Mediaset España en colaboración de Contubernio Films y distribuida por Mediterráneo Mediaset España. Se lanzó el 14 de abril. A partir de ahí la ficción se posicionó como lo más visto de la plataforma en España, superando a otras ficciones nacionales e internacionales y alzándose con el número 1 en sus primeros días.
[‘El pueblo’ terminará con su cuarta temporada y Telecinco sigue sin buscar hueco a la tercera]
Hay que destacar que El pueblo estrenó su primera temporada en abierto entre enero y marzo de 2020, momento en el que veía la luz en la plataforma su segunda tanda. Funcionó muy bien, y generó la sensación de que la serie podía convivir en pago y en abierto. Su segunda temporada, sin embargo, tardó en llegar a Telecinco, pues no se disfrutó en abierto hasta septiembre de 2021, y entonces no cuajó. Solo el primer episodio consiguió entonces superar la barrera del millón de espectadores, por lo que ahora se plantea un reto grande el remontar esas audiencias con la temporada 3, que supuso un reinicio en sus tramas. Eso fue provocado por el cierre precipitado de sus tramas en la segunda temporada, por una renovación que durante un tiempo permaneció en el aire.