Una vida Bárbara sigue dejando potentes titulares. La serie documental emitía en Antena 3 su segundo episodio y en este, Bárbara Rey y Chelo García Cortés hablaban abiertamente sobre su ya famosa "noche de pasión". Un episodio en las vidas de la vedette y la periodista que les marcaron y cuya revelación fue histórica, al visibilizar públicamente una experiencia que "ayudó al colectivo LGBT".
Ambas abordaron los detalles de esa experiencia, que marcó profundamente a la periodista. "Para mí fue maravilloso, fue mi primera experiencia y me hizo ver que soy una mujer libre a la hora de enamorarme y de acostarme con quien me dé la gana", admitía García Cortés delante de las cámaras.
Ahora bien, ambas detallaron cómo fue esa noche de pasión. Pero hay más, dado que revelan que esa velada, había más personas. "No estábamos solas", advierte la vedette. "Conozco a Bárbara Rey de la forma más normal. Iba con [José Manuel] Parada a hacer un reportaje. [Ella] ya era una estrella, había hecho Palmarés y el país se había vuelto loco", comenzaba narrando la periodista.
[Bárbara Rey desvela la situación de apuro económico que motivó su decepción con el rey Juan Carlos]
En esa época, García Cortés mantenía una relación sentimental con José Manuel Parada, con el que formaba "una pareja moderna". Ambos dieron que hablar, dado que vivían "juntos sin estar casados". La colaboradora de Sálvame comenzó a comentar cómo su relación con la vedette fue haciéndose más fuerte. "Cuando coge confianza conmigo sobre todo, ya me empieza a contar y empiezo a vivir situaciones con su madre. Y claro, todo esto se produce cuando yo me entero de una relación que tiene Bárbara que es muy conocida", explica García Cortés ante las cámaras.
Sobre su "noche de pasión", la periodista explica que, en esa época, aún no había tenido ningún encuentro homosexual. "No había tenido ninguna relación con ninguna mujer, en la vida. Ni me lo había planteado, estaba muy enamorada de Parada. Y era la Nochevieja. En ese apartamento está Parada, un actor argentino, un actor catalán, María y yo", expone la periodista.
Lo que nadie se esperaba, es que esa "noche de pasión" fuese, en realidad, una orgía. "No estábamos solas. No sé cómo se lió la cosa, pero terminamos los cinco...", confesó Bárbara Rey. "Estaba sucediendo algo que yo, desde luego, no me había propuesto", comparte García Cortés. "De repente me encuentro allí con Chelo, ella en un lado, yo en el otro. Y a este chico al que acababa de conocer, ahí en medio como para… socorrer lo que hiciera falta. Y así fue la historia", continúa la vedette.
Ahora bien, ambos discreparon en si hubo más encuentros. Por un lado, la periodista daba a entender que hubo más "noches de pasión", mientras que para la vedette solo fue ese encuentro.
"Esa noche de amor que dice Bárbara, esa primera noche de amor, no estábamos solas. Éramos cinco personas. La noche de amor nos independizamos en el grupo, porque tampoco nos prestaban mucha atención", explicaba García Cortés, algo que desmentía Rey. "Chelo ha contado que hemos tenido más de una noche. Chelo, tú sabes que no es cierto", discrepaba la vedette. "Vamos a dejarlo en una. No coincidimos en las noches, no pasa nada", zanjaba la periodista.