Aunque viva medio apartada en Miami y de forma temporal, Ana Obregón no deja de estar en el ojo del huracán de la polémica. La publicación de El chico de las musarañas, el libro que comenzó en vida Aless Lequio y que su madre decidió terminar por él, el pasado miércoles 19 de abril, sigue causando revuelo.
Los pasajes en los que la bióloga revela detalles íntimos de cómo ha vivido la muerte de su hijo han causado controversia, especialmente por la revelación de un supuesto intento de suicidio, en el que Alessandro Lequio consiguió evitar la desgracia. Unas páginas que han generado debate, dado lo delicado que es abordar el suicidio, uno de los problemas sanitarios que afecta a la población española de forma alarmante.
Un fragmento del libro que ha sido discutido este sábado pasado en Fiesta, donde ha habido un cruce de declaraciones a favor o en contra de la actriz. Saúl Ortiz, quien se ha mostrado muy crítico con la bióloga, tanto en su proceso de maternidad subrogada como con la sobreexposición que ha tenido la pequeña Ana Sandra desde que su abuela posase con ella en su portada de ¡Hola!, no ha dudado en cargar duramente contra Obregón, acusándola de “frivolizar” con un tema tan espinoso como es el suicidio.
“Es un tema tan serio Emma [García], me parece vergonzoso y lo digo con todas las letras y convencido de lo que estoy diciendo, que se frivolice con el suicido como ha frivolizado Ana García Obregón en ese libro que ha escrito. Ni nadie se deja de suicidar porque aparece una estrella fugaz ni nadie se deja de suicidar porque su hijo le haya dicho no sé qué”, expresó
Sus palabras causaron revuelo y varios colaboradores intentaron interrumpirle, como Kiti Gordillo, quien le acusó al propio Ortiz de ser “el que frivoliza” con sus palabras. “Te tienes que poner en su situación y es muy complicado. Es un relato desgarrador y lo hemos comentado algunos compañeros. Yo he llorado como una magdalena leyendo ese libro. Porque es una forma también de desahogarse y es muy difícil meternos en la piel de Ana Obregón, porque no hemos perdido un hijo”, dijo la periodista.
“Es una barbaridad, cada día se suicidan 11 personas en España, me parece lamentable que Ana García Obregón haga dinero con esa historia. Es tristísimo, tristísimo”, exclamó Ortiz a modo de respuesta. El periodista mostraba su indignación por otras palabras que había escrito la bióloga, al considerar que el suicidio “es de cobardes”. “Cuando tú te enfrentas a una situación así o conoces de cerca gente que se ha quitado la vida, esto te abre en canal”, explicó.
“Lo normal es que, si vives una situación así, no frivolices con eso y te vas a un psiquiatra y a un psicólogo, porque uno no se recupera de una situación así, en casa, durmiendo. Ya está bien de romantizar la idea del suicidio. Es una barbaridad que Ana García Obregón diga que se ha recuperado ella sola”, argumentó de nuevo Ortiz de manera tajante.
“Cada uno gestiona el dolor a su manera. No podemos exigirles a las personas cómo tienen que lidiar con lo que sufren. Esto no funciona así”, le respondió Gordillo.