El compromiso con el entretenimiento por parte de Atresmedia suma y sigue. Y es que una vez más ha pescado en el extranjero un formato de éxito notable para adaptarlo a nuestra televisión. Tal como ha publicado ABC, y ha podido confirmar BLUPER, el grupo audiovisual se ha hecho con los derechos de The Floor, un game show producido pro Mediacrest (responsable de El Cazador, entre otros formatos). Al frente del mismo estará Manel Fuentes, que suma así un nuevo concurso a su amplio currículo televisivo.
The Floor se emitió originalmente en Países Bajos, y está creado por John de Mol, el padre de Gran Hermano. En él un centenar de participantes compiten en una superficie led en la que hay cien casillas. Los concursantes deben poner a prueba sus conocimientos y también sus estrategias para ir conquistando casillas que estén al lado de la suya, y para ello tendrán que enfrentarse a un oponente. Una mecánica que a algunos puede recordar al famoso juego de mesa Risk, que se basa en conquistar territorios aledaños.
La particularidad de The Floor es que las preguntas se basarán siempre en imágenes, lo que permite que el espectador desde casa se pueda sumar a la competición. Quien se quede sin tiempo pierde y queda fuera del juego. Cada cuadrado tiene una categoría concreta, que podrían ser deportistas famosos, actores de cine, mamíferos o lo que corresponda. Quien elimine a un contrincante puede optar por seguir jugando o pasar tácticamente su turno a otro jugador y conservar su estado en el juego.
En Países Bajos, este game show llegó a superar el 22% de la cuota de pantalla, y cuenta con versiones semanales en prime time y también diarias. La competición se desarrolla a lo largo de varios episodios, y por lo tanto los espectadores acabarán teniendo simpatías o animadversiones hacia los jugadores, que pelean por un premio en metálico, que en su versión matriz eran 100.000 euros.
The Floor se suma así al amplio catálogo de concursos de entretenimiento de Atresmedia. En la actualidad, además de todos los que tiene en parrilla, el grupo tiene pendiente de estreno la tercera temporada de Mask Singer, que contará con Ana Obregón de investigadora, y también está Password, que presentará Cristina Pedroche. A esto se suma la renovación de Atrapa un millón, que el pasado febrero volvió a Antena 3 con unos especiales que presentó, precisamente, Manel Fuentes.