María Patiño rompió a llorar ayer por la tarde en una conexión en directo en Sálvame. El programa señaló que la comunicadora no trataría bien a las firmas de moda con las que colabora, y eso le hizo estallar, hasta el punto de dar la conversación por zanjada. Este mismo jueves, además, la gallega entró por teléfono y le reconoció a Jorge Javier Vázquez que no lo ha pasado bien, pero que sigue confiando en el programa y que espera que lleguen hasta el año 2024 juntos en el espacio. Una forma sutil de callar los rumores de que a Sálvame le quedaría poco tiempo en la parrilla de Telecinco.
A Patiño los problemas se le acumularían, más allá del programa en el que ejerce de presentadora y colaboradora. Y es que La Vanguardia ha publicado en exclusiva que el juzgado de instrucción 34 de Madrid ha acordado en un auto con fecha del 14 de abril la apertura del juicio oral por un delito de Injuria hechas con publicidad que le afecta.
Así, el proceso estaría relacionado con las declaraciones que María Patiño realizó en Socialité, espacio que presenta los fines de semana, y en donde afirmó que Antonio David Flores era el responsable de la pegada de unos carteles que le señalaban a él mismo como maltratador, pues ella aseguraba haber visto imágenes que indicaban que esto era así.
[‘Sálvame’ ignora la ruptura de Marta Riesco y Antonio David Flores: Estos han sido sus contenidos]
Antonio David Flores solicitó una indemnización por daños de 120.00 euros, cantidad que Patiño debería depositar como medida cautelar, según lo que ha fijado el juez de instrucción y recoge el citado medio. Además, añaden que tendría un día para depositar el montante desde que se le notifique, y de no hacerlo podría ver embargados sus bienes para poder asegurar la cantidad señalada.
A pesar de esto, la propia María Patiño ha decidido desmentir la información de forma sucinta en sus redes sociales. "La información de La Vanguardia es falsa en lo que a mí me atañe", ha escrito en Twitter.
El origen del conflicto se remonta al mes de noviembre de 2021. Socialité abordó cómo varias calles de Málaga aparecieron con carteles que señalaban a Antonio David Flores como “maltratador”. Entonces María Patiño afirmó que “había cámaras de seguridad que acreditaron que Antonio David era la persona que colgó esos carteles para señalarlo como un maltratador”. El antaño guardia civil decidió denunciar a Patiño, quien ya tomó declaración.