Esta mañana, la actriz y presentadora Lorena Castell anunciaba en sus redes sociales el fin de su etapa en Zapeando, el programa de laSexta en el que llevaba años trabajando como colaboradora y puntual presentadora. “Qué difícil a veces explicar lo que uno tiene en la cabeza...”, compartía en su cuenta de Instagram. “Hoy termina mi etapa después de 9 años de risas a la hora de comer. Me habéis visto de todos los colores y hemos crecido juntos”, añadía.
Lo que entonces omitía era el nuevo proyecto que tenía entre manos. Y es que, tal como informa 20 minutos, Lorena Castell saltará a La 1 para ponerse al frente de la nueva etapa de Vamos a llevarnos bien, el programa que Ana Morgade estrenó en febrero y que fue retirado tras su estreno, pues no llegó ni al 5% de cuota de pantalla ni el medio millón de seguidores de media.
Entonces se contó que Vamos a llevarnos bien se iría a talleres y que volvería reformulado. Ana Morgade, por su parte, confirmó en sus redes sociales que “el programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados”. Esta nueva etapa será, pues, la que conduzca Lorena Castell. Fuentes de TVE explican a 20 minutos que, efectivamente, Castell estará al frente de “un programa de actualidad con humor, entrevistas y reportajes en el que vence el que más haga reír”.
De esta manera, Lorena Castell regresa a la que fue su casa durante el último trimestre de 2022, aunque solo en calidad de concursante. Y es que ella fue una de las participantes de MasterChef Celebrity 7, competición que terminó ganando frente Manu Baqueiro en el mano a mano final.
Vamos a llevarnos bien fue presentado originalmente como un talk show con “entrevistas a personajes relevantes, diferentes secciones y colaboradores muy especiales”. Ana Morgade fue su maestra de ceremonias, y estuvo acompañada por Miguel Maldonado, María Gómez, Miki Nadal y La Terremoto de Alcorcón. Se estrenó el 7 de febrero, y como plato fuerte tuvo una entrevista a Blanca Paloma, representante de España en el Festival de Eurovisión, y entonces reciente ganadora del Benidorm Fest. Compitió contra El debate de las tentaciones, la serie Hermanos en Antena 3 y el cine en Cuatro y laSexta, pero no consiguió entonces cuajar en audiencias.