La Mediaset de Alessandro Salem continúa dándole espíritu propio a Cuatro. La organización recupera Fuera de cobertura, el programa de reportajes que presentó Alejandra Andrade entre 2016 y 2019. La propia periodista volverá a ponerse al mando del proyecto, con el que obtuvo un Premio Ondas en 2019. Una apuesta con la que el segundo canal de la corporación trae de nuevo esa mirada al periodismo de investigación.
Fuera de cobertura seguirá en la línea de las actuales apuestas del segundo canal de Mediaset como Focus, Código 10 o En boca de todos, con el que se busca recuperar ese espíritu propio del periodismo de investigación que caracterizaba a Cuatro. Fuera de cobertura traerá de nuevo el reporterismo de calle, con el que se enfocará en asuntos nacionales e internacionales de actualidad y denuncia social.
El formato fue ampliamente reconocido y se alzó con un Premio Ondas 2019 para su presentadora, "por ejercer el periodismo y contar las historias desde el ojo del huracán, escuchando y observando a pocos centímetros a los propios protagonistas". El regreso de Andrade también significará que Fuera de cobertura mantendrá su inconfundible estilo, con el añadido de su dilatada experiencia.
[La importancia de que Cuatro se renueve completamente y sea el referente informativo de Mediaset]
Andrade, precisamente, ha sido uno de los rostros más representativos de Cuatro en lo referente a periodismo de investigación y reporterismo, al haber participado también en otros formatos de la cadena como Callejeros, Callejeros Viajeros, Encarcelados y En tierra hostil.
La primera temporada de Fuera de cobertura, emitida en 2016, tuvo una audiencia media de 6,6% de cuota y 1.157.000 espectadores. Sus dos siguientes temporadas obtuvieron un share del 5,9% y 5,7, respectivamente; con una media de 918.000 y 740.000 televidentes, cada una.
Realizado en colaboración con Producciones Imposibles y Onza, Fuera de cobertura ha introducido sus cámaras en lugares tan inaccesibles como la cárcel de Guantánamo, la central nuclear de Fukushima, guaridas de narcotraficantes y peligrosas cárceles, ofreciendo imágenes, consiguiendo testimonios y destapando realidades silenciadas.
Entre otros también que abordó el programa, estuvieron la homofobia en Rusia, cómo funciona la venta y utilización de armas en Estados Unidos, la realidad de muchos españoles que fueron a trabajar a otros países como au pairs o el acoso sexual en la sociedad egipcia.