Reavivar Cuatro está entre los principales objetivos de la nueva Mediaset España. Y así, tras los anuncios en las últimas semanas de Me resbala, Fuera de Cobertura, Focus o Código 10, ahora el grupo de comunicación ha anunciado la preparación de un singular road trip protagonizado por Edu Soto y David Fernández.
Abandonados por sus respectivas mujeres, ambos cómicos buscan consuelo el uno en el otro y deciden emprender juntos un viaje en furgoneta sin rumbo fijo, en busca de la felicidad y de nuevas experiencias. Esta premisa de ficción es el punto de partida de la aventura real que plantea Dos de los nuestros, nuevo programa de entretenimiento que prepara Mediaset España y que actualmente se encuentra en fase de preproducción.
Realizado en colaboración con Fremantle (España), Dos de los nuestros es un docureality en clave de humor con multitud de elementos del género travelogue en el que los dos protagonistas, íntimos amigos desde hace años, recorrerán la geografía española buscando lugares que siempre han anhelado visitar.
[La importancia de que Cuatro se renueve completamente y sea el referente informativo de Mediaset]
Soto y Fernández no sólo realizarán actividades que siempre han querido practicar junto a personas apasionadas que les introduzcan en estas nuevas realidades, sino que aprovecharán los largos trayectos en furgoneta para hablar de sí mismos, recordar vivencias profesionales y personales y reflexionar sobre la amistad y los lazos que los unen.
Peregrinar al Rocío y unirse a una peña rociera, sumergirse en el yoga y el universo healthy y buscar destinos para avistar ovnis y vivir experiencias paranormales serán algunas de las actividades que incluirá la lista de ‘cosas que hacer antes de morir’ con la que Edu y David se embarcarán en este singular viaje, en el que vivirán divertidas anécdotas y al que en ocasiones se unirán amigos famosos de ambos.
Como decimos, a los estrenos de Focus y Código 10 también se unirán próximamente los de Fuera de Cobertura y Me resbala. En el caso del primero, cuatro años después de su final en Cuatro, el grupo ha decidido rescatar el programa de investigación de Alejandra Andrade que ganó un Premio Ondas en 2019.
La primera temporada de Fuera de cobertura, emitida en 2016, tuvo una audiencia media de 6,6% de cuota y 1.157.000 espectadores. Sus dos siguientes temporadas obtuvieron un share del 5,9% y 5,7, respectivamente; con una media de 918.000 y 740.000 televidentes, cada una.
Por su parte, Me resbala saltará de Antena 3 a Cuatro con Lara Álvarez como presentadora. Producido por Shine Iberia, en la que será su primera colaboración con Mediaset España, el programa es un disparatado concurso el que un grupo de grandes humoristas españoles participan en retos en los que se pone a prueba su capacidad de improvisación y su espontaneidad a la hora de sacar a relucir su vis cómica y sus dotes de interpretación en diferentes situaciones.