Salva Ortega versiona en bachata ‘Tattoo’, el tema de Loreen en Eurovisión, y adaptando su letra al castellano
El tema es finalista de la actual edición de Eurovisión, y un firme candidato a llevarse la victoria.
10 mayo, 2023 23:35El tema Tattoo de Loreen conseguía este martes su pase a la gran final del Festival de Eurovisión. La canción que representa a Suecia es una de las favoritas para llevarse la victoria este 13 de mayo, y de lograrlo, Loreen sería la primera mujer que consiga la hazaña de ganar Eurovisión en dos ocasiones. En estos momentos, su actuación de anoche ya supera el millón de reproducciones en YouTube, su videoclip los 5, y su actuación en el Melodifestivalen los 4,5 millones de reproducciones.
Y en medio de este éxito, ya ha salido una versión en castellano del tema, eso sí, cambiando su estilo musical por la bachata. El encargado de hacerlo es Salva Ortega, quien ha hecho también un videoclip para ilustrarlo, y que ha sido grabado en el teatro Romea de Murcia.
Hay que destacar que Salva Ortega siempre ha mostrado interés en el Festival de Eurovisión. En el año 2009 participó en la preselección de Myspace que organizó TVE con el tema Locura, con el que llegó a ser finalista. Aquel año ganó Soraya Arnelas, con La noche es para mí. Salva quedó en cuarta posición.
[Los eurofans en Spotify ya han elegido a su ganador del Festival de Eurovisión 2023]
Más tarde, en 2017, Salva Ortega lanzó el tema Por ti, con el que intenta representar a España en Eurovisión de nuevo. Con ella participó en el Eurocasting, aunque no consiguió una plaza en la gran final, en la que resultó ganador Manel Navarro. Y en 2021, Ortega presentó un tema para el Benidorm Fest, aunque tampoco fue elegido por TVE para el certamen del 22.
De su carrera, también cabe destacar su gran vinculación con el universo de la televisión. Ya de pequeño participó en talents como Menudas estrellas y Bravo Bravísimo, y llegó a participar en el genuino Festival de Benidorm. Además, fue parte del grupo musical que amenizaba ¡Qué tiempo tan feliz!, el que luego acabó conociéndose como Los Supersingles.