Con el relevo de Sálvame ya cerrado, será Ana Rosa Quintana la que se traslade a las tardes de Telecinco a partir de septiembre, quedaba por saber qué iba a pasar tras la cancelación de Viernes Deluxe. La versión semanal y en prime time del magacín también terminará el 16 de junio y la cadena principal de Mediaset ya ha revelado sus intenciones. Será un nuevo programa presentado por Sandra Barneda el que toma el relevo en las noches del viernes.
Según revela YoTele, será un nuevo formato pensado para el prime time del viernes y con Sandra Barneda como presentadora. Se trata de un nuevo voto de confianza de Mediaset hacia la catalana. Lo es porque, a corto plazo, también será la que releve a Sálvame por las tardes. Al poco de conocerse la cancelación del programa de La Fábrica de la Tele, se supo que Telecinco había dado luz verde a un proyecto de Cuarzo, Así es la vida, que liderará Barneda como relevo para la temporada estival.
A ello se suma su puesto como maestra de ceremonia de La isla de las tentaciones. La catalana se encuentra, precisamente, grabando la séptima edición en República Dominicana, poniéndose en pocos días al frente de Así es la vida. Al igual que el magacín que servirá de sustituto temporal hasta el desembarco de Ana Rosa Quintana en septiembre, el formato que sucederá a Viernes Deluxe estará también producida por Cuarzo (Banijay), según publica El Confidencial.
El programa ya tendría nombre. Según revela Algo Pasa TV, se llamará La última noche. A diferencia del Deluxe, este nuevo formato apostará no solo por tocar temas de corazón, sino que lo mezclará con actualidad y entretenimiento. De esta forma, el proyecto seguiría la nueva línea de la dirección de la compañía, encabezada por Alessandro Salem como consejero delegado de Mediaset.
Precisamente, La última noche es una marca registrada por Mediaset desde hace dos decenios. En enero de 2001, fue un late night show presentado por Andreu Buenafuente. Producido por El Terrat, fue cancelado apenas un mes después de su lanzamiento, debido a sus bajos datos de audiencia. A diferencia del programa que presentará Sandra Barneda, el formato que lideró Buenafuente buscaba emular el espíritu de Saturday Night Live y contó con actores como José Corbacho, Juanjo Pardo, Llum Barrera o Josep Tomás.
Con este movimiento, Cuarzo sigue ganando presencia en Mediaset. Con La isla de las tentaciones como el formato que tiene actualmente en emisión en Telecinco, la productora propiedad de Banijay verá expandir sus formatos, dado que también se encargará de Así es la vida, el magacín sustituto de Sálvame. Además, para la próxima edición de Supervivientes, la productora volverá a encargarse del reality, al volver a sus manos tras ser gestionada por Bulldog TV.