El nombre de Carmen Lomana sonó con fuerza en la noche de este miércoles porque muchos espectadores de Mask Singer pensaban que la aristócrata se escondía debajo de la máscara de Faraona. Sin embargo, este jueves, la colaboradora de Susanna Griso en Espejo Público ha sido noticia por algo mucho más delicado, al contar que ha tenido que ser operada por un tumor que tenía en el cuello.
"Lo noté este verano al ponerme los pendientes, pero no le hice ni caso", ha explicado. Pero, hace un mes, Lomana se lo enseñó a su amiga Mónica de Tomás, que le sugirió que acudiera al médico "inmediatamente". "Me hicieron una resonancia, una punción y me dijeron que era un tumor de carótida muy grave. Si no lo cogemos a tiempo, te hace metástasis por el cerebro", ha contando parafraseado a los médicos.
Lomana ha afirmado que fue intervenida el pasado jueves en el Hospital Ruber Juan Bravo por los doctores Naranjo y Chamorro, de quienes está profundamente agradecida por haberlo "dato todo". La socialité también ha explicado que una de las complicaciones que tenía la intervención era que esa zona estaba llena de nervios. "Me podría haber quedado con la cara totalmente torcida. Les daba pánico".
[Susanna Griso, muy molesta, explota contra Desokupa: "Dicen que manipulo; qué me sigan vetando"]
"Me han sacado una pelota", ha asegurado explicando que la semana que viene le quitarán los puntos y que le darán los resultados. "Viéndolo, los médicos creen, en un 90%, que no se ha malignizado, pero hubiera podido ser". Lomana ha admitido también en Espejo Público que ha afrontado este problema de salud "animada" porque "la vida es cuestión de actitud". Sin embargo, cuando fueron a buscarla para llevarla a quirófano, se rompió: "Empecé a llorar de angustia, de miedo, de pensar que, a lo mejor, no salía".
Por último, la colaboradora de Griso ha querido hacer un llamamiento a la audiencia para que acudan al médico "en el momento que veáis algo raro en vuestro cuerpo". "Un tumor no tiene por qué llegar a crecer. En este caso, porque era pequeño, creció hacia dentro, y ese es el problema. Si hubiera estado más, hubiera terminando en un cáncer", ha insistido. "Lo importante de ir a tiempo, por favor".
Luego, Griso secundaba el llamamiento añadiendo que "las mujeres morimos más de problemas de infartos que de cáncer de mama o cualquier otra patología. El problema que tenemos, y me lo han dicho varios médicos, es que vamos tarde. Por eso tenemos peor pronóstico que los hombres". "Yo tengo constancia segura de que va a ser benigno", ha rematado Lomana muy optimista.