Noticia trágica la que han recibido todos los aficionados a uno de los programas más seguidos de la televisión en todo el mundo como es Gran Hermano. La antigua concursante de la edición italiana, Monica Sirianni, de 37 años, ha fallecido tras caer desplomada mientras estaba en un bar.
La que fuera participante de uno de los realitys más famosos de la televisión, 'Gran Fratello', en su edición número 12, se encontraba de fiesta cuando cayó al suelo de manera repentina. La noticia de su muerte ha circulado de manera muy rápida por varios medios internacionales generando gran consternación en el universo del entretenimiento.
Las muestras de cariño y condolencias hacia los amigos y familiares de Monica se han repetido en las últimas horas. El fatal suceso se produjo el pasado viernes 5 de mayo cuando la conocida concursante se encontraba en una celebración junto a un grupo de amigos en un bar de Sauveria Mannelli, una ciudad de la provincia de Catanzaro, en Italia.
Los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos y que reconocieron al personaje televisivo aseguran que la joven comenzó a colapsar estando en el bar. Varios acompañantes, al comprobar con angustia que Monica se encontraba gravemente indispuesta, avisaron a los servicios de emergencia e intentaron encontrar un médico que pudiera atenderla de urgencia.
Sin embargo, cuando estos llegaron, no pudieron estabilizar su situación ni hacer nada por su vida, confirmando poco después la terrible noticia de su muerte. A pesar de lo irreconducible de la situación, la joven fue trasladada a un hospital local donde minutos después se certificó su fallecimiento.
¿Habrá una investigación por la muerte de Monica Sirianni?
A pesar de que varios testigos presenciaron cómo la mujer de 37 años comenzaba a sentirse indispuesta para después caer al suelo, las autoridades pertinentes han decidido abrir una investigación para intentar esclarecer lo sucedido. Los hechos han sido calificados como extraños y se estudia si el colapso de la exconcursante de 'Gran Fratello 12' podría haber sufrido algún tipo de intoxicación que le provocara la muerte.
Los procedimientos ya se encuentran abiertos y siguiendo sus cauces habituales para, en primer lugar, determinar la causa exacta de la muerte. Sin embargo, aún no se han ofrecido mayores detalles sobre lo sucedido, ya que existen muchos interrogantes abiertos sobre lo que pudo ocurrirle a Monica Sirianni.
No obstante, lo que sí ha podido conocerse ya es que, a pesar de que la muerte sigue estando inmersa en una gran incógnita, los informes clínicos han descartado ya la participación de terceros en el fallecimiento. Diferentes medios italianos han informado de que los médicos todavía no han descartado que la causa del colapso esté relacionada con una muerte fulminante por un ataque al corazón.
¿Quién es Monica Sirianni?
Moninca Sirianni era una figura muy conocida en la televisión italiana. A pesar de que ha fallecido a los 37 años, su popularidad tocó su punto más alto al cumplir los 25, cuando participó en la versión italiana de Gran Hermano, 'Gran Fratello', en su edición número 12. Una emisión que registró grandes datos de audiencia entre los años 2011 y 2012, lo que permitió que Monica y otros compañeros se convirtieran en ídolos de la pequeña pantalla .
Tal y como ha informado la agencia de noticias Ansa, Monica contaba con unas profundas raíces italianas, ya que sus padres eran originarios del país transalpino a pesar de que ella nació en Austria. Actualmente vivía en la región de Lombardía.
A pesar de que llevaba un tiempo alejada de la pequeña pantalla y de los medios de comunicación, su figura era nacionalmente reconocida por el éxito del programa en el que se dió a conocer. Respecto a su vida personal, entabló una relación estable con otro concursante de Gran Fratello, Fabrizio Conti, y decidió alejarse del foco mediático para centrarse en su carrera laboral, ya que era una reputada profesora de inglés tal y como han apuntado medios como el Corriere della Sera. Ahora, tras este trágico suceso, el sector del entretenimiento en Italia llora su repentina pérdida.