Rafa Mateo vuelve a ser hospitalizado. El exparticipante del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo? sufrió un accidente cerebrovascular hace apenas una semana, el 4 de mayo. El hermano de Christopher Mateo, ganador de Supervivientes 2015, logró recuperarse rápidamente del ictus de carácter isquémico, dado que no le dejó secuelas. Sin embargo, pocos días después del alta, el joven de 29 años ha tenido que ser ingresado de nuevo, tras sufrir un segundo ictus.
Según revela la sección Outdoor de Telecinco, sus familiares más cercanos, así como sus seguidores en redes sociales, están muy pendientes y su preocupación ha crecido debido a que este segundo accidente cerebrovascular se ha producido en muy pocos días tras el primero. A pesar de la gravedad del caso, el marbellí parece estar fuera de peligro, dado que ha logrado mantener sus redes actualizadas sobre cómo está enfrentándose a las nuevas pruebas médicas.
“Me están haciendo todo tipo de pruebas”, narró para el medio de Mediaset. “Tuve dos ictus muy seguidos”, especificó. En este duro momento, el marbellí no ha estado solo, ha contado con el apoyo de su familia. Su hermano Christopher le ha estado acompañando, como bien pudo verse en una de sus stories en Instagram.
[Qué fue de Rafa Mateo, el millonario que durmió en el calabozo y fue sospechoso de asesinato]
“Una noche más juntos. Yo nunca te abandonó”, escribió, junto con una foto en la que se ven dos manos entrelazadas, una de ellas con la pulsera característica de un hospital, mostrando así que está en primera línea junto con su hermano. Anteriormente, el ganador de Supervivientes compartió una instantánea en su story en la que se veía la puerta de un hospital.
Para evitar preocupar de más a sus seguidores, el propio Rafa ha compartido imágenes de su ingreso, como imágenes de la planta de diagnóstico por imagen del hospital en el que está internado, instantáneas que ha borrado rápidamente después de haber logrado tranquilizar a sus seguidores. Son similares a las fotos que el marbellí compartió tras el primer ictus que sufrió y que muestran que el equipo médico está evaluando los posibles daños cerebrales o secuelas que el joven de 29 años podría tener.
A pesar de que los ictus se asocian a gente de la tercera edad, lo cierto es que los accidentes cerebrovasculares pueden afectar a población joven. El ictus isquémico que ha sufrido Rafa Mateo puede producirse hasta en un 50% en personas menores de 45 años, según señala SEN (Sociedad Española de Neurología). Su prevalencia suele estar en un 20%. Aunque existe la creencia popular que aquellos que sufren un ictus con menos de 45 años tienen una recuperación más rápida, no tiene por qué ser así. De hecho, un 50% de los que lo padecen pueden quedarse con secuelas que producen discapacidad o fallecer, según la SEN.
Los accidentes cerebrovasculares se suelen relacionar con hábitos poco sanos, como el abuso de alcohol, el consumo de drogas o el tabaquismo. Otros factores que también influyen la obesidad y el estrés.