La pasada semana, Sálvame contó con la visita de Nerea y Montse, dos santeras que tenían como misión limpiar las malas vibraciones del plató, donde han sucedido tantos accidentes y peleas. En aquella visita incluso trasmitieron un mensaje del más allá a Belén Esteban, a quien trasladaron unas palabras de su difunto padre que emocionaron a la ganadora de Más que baile.
Y este martes, madre e hija regresaron al programa de La Fábrica de la Tele para encontrarse uno a uno con los colaboradores para dar pistas sobre cómo será el futuro profesional de todos ellos. Todo ello, por su puesto, tomando como base la supuesta clarividencia que tendrían estas invitadas.
El primero en encontrarse con ellas fue Kiko Hernández, y predijeron que no se quedará en el paro, y que continuará saliendo por televisión. “Para mí sería otra cadena que no tiene nada que ver con Telecinco. Yo creo que es Televisión Española”, afirmaba Montse.
“No sé si has acabado de firmar, pues estás ahí. Porque no tienes esa oferta, hay más de una oferta, hay varias ofertas”, afirmaba la santera. Jorge Javier Vázquez interrumpía para saber si le llamarían para aparecer en pantalla o para trabajar en labores administrativas, dando así un poco de humor al asunto. “Es pantalla”, afirmaba Nerea. “Tiene que ver con el trabajo que él está ejerciendo y que además lo hace muy bien”.
[Cómo La Fábrica de la Tele inventó una nueva forma de hacer TV que ahora algunos copian]
Las alabanzas entonces llovieron alrededor de la figura de Kiko Hernández. “Él es una persona que se defiende muy bien en este medio”, insistían. Jorge seguía queriendo hacer bromas sobre la predicción, y dejaba caer que dado que “Kiko ha matado alguna reputación que otra, pues igual a lo mejor en Telemadrid, porque en las corridas de toros que se matan animales para retransmitir de verdad”.
A Jorge Javier Vázquez se le encendía entonces una bombilla, y veía a Kiko en “un programa al que van muchos rostros populares…”. “De cocina”, apostillaban otros colaboradores, dejando así en el aire que pudiese ser concursante de MasterChef Celebrity, donde famosos de todos los ámbitos muestran sus virtudes culinarias. El presentador se acercó hasta el lugar en el que estaban las santeras y decía el nombre de un programa al oído de una de ellas, pero le decían que, si bien es “bastante brujito, más de lo que la gente se piensa”, en ese caso estaba errado.
“¿Voy a volver a Telecinco?”, quería saber entonces Kiko, y Jorge se adelantaba a la respuesta: “Te lo digo yo. Momentáneamente, no”. “De momento, no”, aclaraba la vidente, lo que generó algunos lamentos en el público. Montse entonces aprovecho para mandar un mensaje de solidaridad sobre el fin de Sálvame, reconociéndose como fiel espectadora.