Este miércoles no fue la mejor noche para la bancada madridista de El Chiringuito. Los colaboradores afines al equipo merengue, tuvieron que soportar las mofas del resto, por la humillante eliminación en la Champions League a costa del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola pasó por encima a los de Ancelotti en un partido que acabó con un más que doloroso 4-0 a favor de los cityzens.
Una eliminación, por cierto, de la que Josep Pedrerol sacó tajada, como suele ocurrir en las grandes debacles de los equipos grandes españoles. La tertulia deportiva que emite Mega logró su tercer mejor dato del curso, marcando un 7,7% de cuota de pantalla y 365.000 espectadores, según la consultora Dos30'.
El programa empezó con una interminable secuencia de Guti, que permanecía impasible en su silla con el rostro muy serio. A la vuelta de la primera pausa de publicidad, el que fuera jugador del Real Madrid, se mostró muy crítico con la estrategia llevada a cabo por su equipo en el Etihad: "Me gustaría que me dijeran cuál ha sido el planteamiento de partido. Aun lo estoy intentando descifrar. No he visto en ningún momento al Madrid".
Mucho más drástico fue Pedrerol, que invitó a Florentino Pérez a tomar "decisiones drásticas" tras la eliminación europea. "Lo que hay plantearse ahora es qué ha sido la temporada; un fracaso estrepitoso en LaLiga y una debacle en este partido. Esto pasa por los jugadores y por el entrenador, y eso tiene que analizarlo por el presidente", dijo. "La temporada se arreglaba con la Champions, y has sido humillado. ¿Ancelotti sigue y todos renuevan? Cuidado".
El momento más desternillante lo protagonizó Cristóbal Soria. El colaborador, que acaba de estrenar en Mediaset el docureality Maribáñez, se cachondeó de Juanma Rodríguez al entrar levantando al aire una silla. De esta forma, recordó la icónica celebración de David Alaba en la remontada con el PSG en 2022, y que el propio colaborador madridista usó en el programa para jactarse de la bancada culé.
Soria hizo acto de presencia nada más entrar Rodríguez, interrumpiendo, incluso, su discurso. "¿Qué vas a hacer hoy con la silla? ¿Dónde te vas a meter la silla hoy, Juanma?", repetía una y otra vez en la cara del tertuliano a carcajada limpia. "Pide perdón, que es lo que tienes que hacer. Hoy no hay sillita ni cachondeíto. Hay que tener un poquito de seriedad y dignidad".