Poco a poco, Laura Escanes está logrando tener su propio hueco en televisión. Tras convertirse en concursante de la tercera edición de El desafío, en el que quedó como tercera clasificada, ahora la modelo barcelonesa saltará a la conducción: será presentadora de La Travessa, un reality de aventuras que la cadena autonómica TV3 prepara para su programación de otoño.
El programa será una de las apuestas destacadas para la nueva plataforma digital de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales). Eso sí, podrá verse también en la parrilla de TV3, lo que hará que se pueda disfrutar del reality también en la televisión lineal.
La premisa de La Travessa es la de encontrar a la pareja de aventureros más rápida para atravesar de punta a punta la comunidad autónoma de Cataluña. Escanes será la que ejerza de maestra de ceremonias de este recorrido, que irá desde el Valle de Arán, histórica comarca española que está en la vertiente septentrional de los Pirineos centrales, hasta el Cabo de Creus, el cual es el punto más oriental de la península ibérica.
Con más de mil parejas que se presentaron a los castings del reality, cuya productora comenzó a hacer las pruebas el pasado mes de marzo, TV3 ha elegido a ocho para concursar en esta aventura que recorrerá buena parte de la geografía de la región. De esas ocho parejas, la que sea más rápida en terminar su recorrido será la que gane y se lleve los 10.000 euros que hay en juego.
Influencer con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales, la ex de Risto Mejide hizo sus pinitos en la conducción al ser copresentadora del pódcast Cariño, ¿pero qué dices? No obstante, será ahora cuando debute como presentadora para un formato pensado para televisión. Más allá de ser un referente sobre moda, estilo y vida, Escanes lleva demostrando que quiere tener identidad propia en televisión.
Primero fue como concursante en El desafío, donde demostró sus habilidades en diversas aéreas como el canto, el baile, el tiro con arco o la apnea, al sumergirse sobre el agua y lograr estar 3 minutos y 40 segundos sin respirar. Con La Travessa, la influencer demostrará sus dotes para la conducción, con un formato que recuerda a Pekín Express, aunque reducido a la región española de Cataluña.
Un reto para la modelo e influencer que vuelve a recordar la importancia de la televisión autonómica como experiencia para figuras que, posteriormente, pueden destacar en la televisión nacional.