Juan del Val vuelve a estar en la picota después de su opinión sobre las relaciones de pareja en La Roca. El programa presentado por su mujer, Nuria Roca, puso a debate el informe del Instituto de Estudios sobre la Familia (IFS) que dice que convivir con tu pareja antes del matrimonio aumenta las probabilidades de divorcio en un 15%.
El tema fue presentado a la audiencia bajo un rótulo que decía "vivir juntos, pero no convivir". "Cuando más tiempo pases conviviendo más cerca estarás de la ruptura", dijo en primer lugar Gonzalo Miró, lo que animó al 'polémico' Juan del Val a reflexionar sobre la pareja tal y como está concebida en la actualidad.
"Lo de la fecha de la boda pasa igual que con los hijos", aseguró. "Hay parejas que ya están bastante deshechas y, de repente, dicen 'bueno, pues nos casamos, a ver si esto...'. Que hay veces que pasa con los niños que, o tenemos un niño, o lo dejamos'. Pues déjalo, de verdad. Toma la decisión de dejarlo", dijo añadiendo que el estudio le parecía "una tontería".
"No, lo que pasa es que si la gente convive antes del matrimonio para ver si la cosa funciona, si no está funcionando, el propósito no existe", opinión Nuria Roca, mientras una colaboradora señaló que "las personas más religiosas se divorcian menos por una cuestión de principios y tener una mente más conservadora". "O convives antes de casarte...". "O te llevas una sorpresa", apuntó la presentadora.
Tras volver a insistir en sus "dudas", Juan del Val remató con otra sonada reflexión: "La pareja, tal y como está concebida, no funciona. Si se separan 7 de cada 10, algo estamos haciendo mal en general. Me da la sensación que da igual cuando empieces".
Hay que recordar que hace unos años, Juan del Val y Nuria Roca formaron un revuelo impresionante después de afirmar que su matrimonio se basa en una "relación abierta" y que cada cierto tiempo vuelve a ser noticia. "No es algo relevante. Sí que hemos mostrado siempre nuestra idea de respetar cualquier modelo de pareja. También es verdad que nunca hemos tenido un concepto del amor desde la posesión. A partir de ahí, cada uno que especule lo que quiera", dijo hace unas semanas a EL ESPAÑOL el colaborador del programa de Pablo Motos.