Una semana más, La Promesa vivirá varias intrigas y enredos. Cruz (Eva Martín) está decidida a acabar con la vida de la baronesa de Grazalema (Lisi Linder). Para ello, decide aliarse con Lorenzo (Guillermo Serrano). Ahora bien, éste guarda también un secreto a la marquesa de Luján. Pero el complot contra Elisa no será lo único que vaya a suceder esta semana.
Esta semana, del 29 de mayo al 2 de junio, se verá cómo Jimena (Paula Losada) intenta ganarse de nuevo la confianza de su marido y busca la manera de recuperar esa imagen de esposa adorable. Por otro lado, Pía (María Castro) lograr aliar a todo el servicio para evitar que Petra (Marga Martínez) descubra que Jana (Ana Garcés) sigue reposando. Se verá así como la protagonista cuenta con una importante red de apoyo que muestra cómo su carácter y buen corazón han conquistado a La Promesa. Finalmente, se revela el motivo del enfrentamiento entre Simona (Carmen Flores Sandoval) y Candela (Teresa Quintero).
Pero ahora toca hacer un repaso a las sinopsis de los episodios que se verán esta semana:
Episodio 104 (lunes 29 de mayo): El plan de Pía para ayudar a Jana
“Todo el servicio se confabula para cubrir a Jana en sus tareas y que Petra no se percate de que sigue enferma. Jimena se disculpa con Jana y alega que ella desconoce qué ha podido ocurrir para que haya recibido semejante trato en casa de sus padres. El plan de Martina, encerrar a Simona y Candela para que solucionen sus problemas, consigue todo lo contrario: las cocineras vuelven a discutir peor que nunca, dejando claro que lo suyo no tiene arreglo posible. Las molestias del embarazo de Pía se acentúan. Además, el ama de llaves debe afrontar con Gregorio una conversación de lo más incómoda. Por su parte, Cruz y Lorenzo, barruntan cómo deshacerse de la baronesa de Grazalema. Es la única salida que tienen para evitar que esa arpía se lleve el dinero del barón”.
Episodio 105 (martes 30 de mayo): Revelado el origen del conflicto entre Candela y Simona
“Las pelea entre Candela y Simona llega hasta un punto crítico. Candela, azuzada por las circunstancias, acaba contando a todos la razón de su ruptura con la cocinera: el marido de Simona mató al suyo, y ella lo ocultó. La revelación cae como una losa entre los miembros del servicio, que no saben cómo reaccionar. Por fin llegan noticias del frente africano, y no son buenas: Martina transmite a Lope lo que el marqués ha averiguado sobre la suerte de Salvador. La baronesa de Grazalema anuncia su intención de marcharse de La Promesa; pero antes, como cabía esperar, quiere dejar zanjado el asunto de la herencia y recibir lo que le corresponde. Cruz no está dispuesta a consentir que tal cosa suceda. Alonso presenta como propias, ante Cruz, las ideas de Catalina para modernizar la explotación de La Promesa. Pero la marquesa, no solo lee la jugada al instante, sino que tiene planes muy distintos de los de Alonso para el futuro de la finca”.
Episodio 106 (miércoles 31 de mayo): Curro continúa indagando sobre su verdadero origen
“Lorenzo no solo revela a la baronesa que Cruz quiere matarla, sino que mantiene una relación muy estrecha con ella. Juntos han orquestado un plan para quedarse con la herencia del barón a espaldas de los marqueses de Luján. Jimena quiere recompensar a Jana por su sufrimiento en casa de sus padres, pero la doncella rechaza el ofrecimiento. Sabe que no puede fiarse de la futura marquesa. Pía habla con Gregorio para que solucione sus rencillas con Rómulo. Lo que tanto ella como Gregorio desconocen es que Rómulo está planeando dejar La Promesa. El tiempo apremia para Manuel, que ve cómo su padre insiste en que asuma las funciones de heredero y comience a gestionar la finca, sin que Catalina esté informada de esto. Lope carga con un terrible secreto y no se atreve a contárselo a María Fernández. Y Curro continúa indagando sobre su nacimiento. Esta vez comparte con Lorenzo sus dudas sobre que Eugenia sea su madre”.
Episodio 107 (jueves 1 de junio): Lorenzo advierte a Elisa de las intenciones de Cruz
“Lope le cuenta a Jana la terrible noticia que oculta. Curro pide permiso a Lorenzo para ir a ver a su madre Eugenia al sanatorio. El chico quiere seguir averiguando cosas sobre su pasado. Lorenzo y la baronesa de Grazalema se divierten con la farsa que mantienen ante Cruz. Lorenzo advierte a su amante de que Cruz está pensando en envenenarle con el café, y ella promete que será prudente. Los dos se regodean con la idea de tener en su poder el dinero del barón. Rómulo habla con Gregorio a instancias de Pía. Los dos hombres se sinceran y se escuchan. Hablan sobre lo que ocurrió en el pasado con Mateo, el hermano de Gregorio. Deciden sellar la paz. Nunca serán amigos, pero se han quitado un gran peso de encima. Por último, Jimena no sabe cómo recuperar el interés de su marido Manuel. Le fastidia que se preocupe más por una doncella como Jana que por su propia esposa”.
Episodio 108 (viernes 2 de junio): Blanca Palomar, una vieja amiga de Manuel, llega a La Promesa
“Todo el mundo insiste a Candela para que se reconcilie con Simona, pero ella se niega, está ya harta. Parece cierto que su amistad es irrecuperable. La llegada de Blanca Palomar, una aventurera fotógrafa, vieja amiga de Manuel, escama a Jimena, que se muere de celos al ver la complicidad de la mujer con su esposo. Pía se ofrece a ayudar a Jana en la investigación de su pasado. Se ocupará de preguntar ella misma acerca de Dolores para no levantar sospechas. Cruz y Lorenzo convencen al notario para destruir la última versión del testamento, una vez ellos hayan acabado con la vida de la Baronesa. Y ese momento no tarda en llegar… Petra le lleva a Elisa un té envenenado y parece que va a beberlo sin que Lorenzo la avise”.