El camino a casa, el formato creado y presentado por Albert Espinosa, seguirá llevando a famosos por un viaje nostálgico a su infancia. Atresmedia anuncia que renueva el programa por una segunda temporada. Con su último episodio por emitir, la cadena confía en la calidad del proyecto, a pesar de sus más que discretos datos de audiencia.
Será este jueves 8 de junio cuando la primera tanda cierre y será con la atleta olímpica Ana Peleteiro. En este final de temporada, no faltará la emoción, recuerdos, sorpresas y la ternura que caracterizan a este formato. Un capítulo en el que descubriremos la dura infancia que tuvo Ana Peleteiro, sufriendo bullying en su localidad natal. La deportista rememorará esta dura etapa y contará como transformó ese dolor en el tesón y la fortaleza necesarios para convertirse en medallista olímpica.
La entrega además contará con otros emotivos momentos como la visita al centro de baile gallego donde la medallista aprendió a bailar cuando tan sólo era una niña o el regreso a la pista de atletismo que lleva el nombre de la deportista. Será un capítulo lleno de emoción, reencuentros y recuerdos gracias a los que el público podrá conocer a Ana Peleteiro desde sus orígenes hasta la mujer que es hoy en día.
[Quién es Albert Espinosa, el escritor que participa en ‘Pasapalabra’ del 1 al 3 de mayo]
En esta nueva tanda, habrá más famosos que volverán a recorrer el camino que hacían de casa al colegio cuando eran niños y será entonces cuando podamos descubrir cómo han llegado a ser como son hoy en día. Un viaje emocional que se volverá a convertir en una oportunidad única para ver a todos esos famosos de una manera que el público desconocía.
A lo largo de la primera temporada, seis han sido las celebrities que han hecho el camino del colegio a la casa en la que vivieron junto eran tan solo unos niños. El torero Jesulín de Ubrique visitó su Ubrique natal, mientras que la cantante Rosa López ajustó cuentas con su pasado en el barrio de Granada donde vivió los primeros años de su vida. Por su parte, el actor Fernando Tejero revivió los primeros pasos de su infancia en Córdoba, mientras que Pocholo Martínez-Bordiú volvió después de 40 años a Marbella. Luis Tosar también volvió a su lugar de origen, a Lugo, donde protagonizó una emotiva entrega.
A pesar de que los datos de audiencia de El camino a casa son más bien discretos, Atresmedia muestra así su compromiso con el formato. Desde su estreno, con Jesulín de Ubrique, que obtuvo un 6,3% de share, cada nueva entrega ha ido en constante descenso. El último emitido, protagonizado por Pocholo Martínez-Bordiú, firmó un 3,7% de share, siendo el mínimo de temporada.