El Hormiguero es la gallina de los huevos de oro de Antena 3. Es el programa al que todo el mundo quiere ir. Raro es el famoso que se le ha escapado a Pablo Motos. A lo largo de sus 17 años de historia, el formato ha conseguido tener desde grandes estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Jennifer Aniston o Will Smith; deportistas de la categoría de Rafa Nadal o Fernando Alonso y hasta líderes políticos como Pedro Sánchez o Mariano Rajoy.
Todos aceptan la propuesta que se les hace desde 7 y acción, su productora, y deciden ir para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, promocionan sus nuevos proyectos o su carrera en el programa más visto de la televisión en España y, por otro, muestran su lado más divertido para ganarse el cariño de la gente. Pero El Hormiguero aun tenía una tarea pendiente: la visita de la Casa Real. Y esto 'ocurrió' este miércoles.
La reina Letizia y la infanta Sofía disfrutaron de un encuentro privado con Chris Hemsworth, que está en España para promocionar su nueva película, Tyler Rake 2. Lo cierto es que Sofía es una gran admiradora del actor australiano, protagonista de Thor, por lo que su madre hizo todo lo posible para cumplir el sueño de su hija pequeña.
La cita secreta se produjo por la tarde en una de las salas de las instalaciones de la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, ubicadas en la calle Alcalá. Fue al acabar la la grabación del programa, que se emitió en falso directo, como ocurre con muchas de las estrellas de cine. Cuentan, además, que Hemsworth se retrasó una hora al evento de la película programado en Callao, pero no se llegó a desvelar el motivo.
La Reina y la Infanta no son las únicas VIP que han ido en calidad de fans al programa de Antena 3. En febrero de 2022, Pablo Motos montó a Tom Holland la première de Uncharted en el estudio contiguo, justo después de haberle entrevistado. La sala de cine reunió a muchos famosos, como el caso de Marcelo, el por entonces capitán del Real Madrid, o la actriz Cristina Castaño.
El Hormiguero es un pilar fundamental en la parrilla de Antena 3. El programa de las hormigas es el más visto de la televisión de nuestro país. Esta temporada promedia un 16,8% de cuota de pantalla -mejor dato histórico en share- y 2.407.000 espectadores. El formato, además, mantiene la mayor ventaja histórica con Telecinco (+8,2 puntos).
En mayo, siete emisiones de El Hormiguero se colaron entre las 20 más vistas, según los datos recogidos por el informe de GECA. Junto a Antena 3 Noticias 2, la edición que pilota Vicenta Vallés, y Pasapalabra, con Roberto Leal, forman la llamada 'milla de oro'. Los tres formatos son responsables del liderazgo mensual que ostenta la cadena desde hace 19 meses y su prime time desde hace 22.
Líder en target comercial
Por otro lado, se trata de un programa clave para Antena 3 porque lidera en target comercial, lo que le convierte como el mejor escaparate para atraer a los anunciantes en prime time, la franja más codiciada y en la que mayores cantidades se pagan.
En el pasado, ya vimos como El Hormiguero se ha convertido en un punto neutral entre las cadenas de televisión. Al programa han acudido rostros vinculados a TVE como Pepe Rodríguez, pero también de Telecinco: María Teresa Campos, Paz Padilla, Bertín Osborne, Pablo Chiapella... Tampoco se corta Motos en nombrar en Antena 3 formatos de la competencia.
Con todos estos datos, no es de extrañar que la mayoría de los artistas extranjeros que vienen a nuestro país para promocionar sus trabajos marquen en la agenda acudir a El Hormiguero de Pablo Motos.
Ahora también sabemos que los Reyes desconectan de sus intensas agendas viendo el exitoso formato de Antena 3. Con la nueva política de comunicación de Casa Real, mucho más moderna, no sería extraño pensar en que el de Requena haya tanteado a la Reina para que acuda a su programa. Pero eso sí que parece una misión más que imposible.