Antena 3 contraataca. Con Telecinco haciendo cambios en su programación de la sobremesa y la tarde, con el estreno de Mía es la venganza y reduciendo la duración de Sálvame Naranja. El canal de Atresmedia mueve ficha y amplía la duración de Y ahora, Sonsoles, reduciendo la duración así de Pecado original y enfrentándose a la media hora final del magacín de La Fábrica de la Tele. Lo que, sin duda, moverá completamente las tardes en las últimas semanas del veterano formato de Mediaset.
El magacín presentado por Sonsoles Ónega debutó en octubre del año pasado, sustituyendo a ¡Boom! (que intentó recolocarse en las tardes de los fines de semana sin éxito) en una reducida franja entre las 19:00 y las 20:00 horas. Inicialmente, se enfrentaba a Sálvame, logrando arrebatarle el liderazgo de su franja de tarde durante sus dos primeras semanas de emisión. Sin embargo, durante las semanas siguientes, el programa de La Fábrica de la Tele logró darle batalla.
Con el recorte de Sálvame y la posterior emisión de 25 palabras, el magacín de Antena 3 logró asentarse en las tardes, siendo líder de su franja frente a los concursos de La 1, El Comodín de La 1 y El Cazador, así como también contra el formato que presenta Christian Gálvez en Telecinco. Con el magacín ya asentado, hasta el punto de que ahora sí tiene pausas publicitarias (algo que no sucedía en el inicio de sus emisiones para evitar la marcha de espectadores), es el momento de comenzar a experimentar con él.
[Sonsoles Ónega sale en defensa de Victoria Federica por lo escrito de un guionista en su programa]
Los movimientos han sido sutiles, pues Y ahora, Sonsoles lleva ya varios días comenzando a las 18:45 horas y no a las 19:00. Ahora, directamente, verá ampliada su duración al asentarse su inicio a las 18:30, tal y como ha anunciado la propia Antena 3 en su adelanto de la programación prevista para este lunes 12 de junio. Esto, por supuesto, implica que Pecado original vea reducida su duración. La telenovela turca, aunque no está rindiendo mal, no ha logrado ser el fenómeno que sí fue su predecesora, Tierra amarga, y está viendo cómo varias veces Sálvame Naranja le ha superado en cuota de pantalla y media de espectadores.
El ampliar la duración de Y ahora, Sonsoles no sólo recuperará el antiguo enfrentamiento con Sálvame, coincidiendo sólo con su última media hora; sino que viene también para reforzar al magacín frente a Así es la vida, el programa de Sandra Barneda que sustituirá al formato presentado por María Patiño durante la temporada estival, y heredará el horario de la versión Naranja.