La cantante Rosalía ha regresado a El Hormiguero este lunes, y se mostraba encantada de estar una vez más junto a Pablo Motos, un año y tres meses después de su última visita. Según contó el presentador, la artista catalana lleva año y medio de gira y ha visitado más de 15 países, y recientemente ha cantado para más de 160.000 personas en México. Algo que generó en ella un “sentimiento de agradecimiento extremo”, si bien reconoció que tras tantos meses fuera de casa echa de menos cosas como “las calles de tu pueblo, la familia. Es duro estar de gira, pero también hay un agradecimiento, cuando la gente canta lo que has compuesto”. “El estilo de vida es durillo, de no tener las raíces nunca”, reflexionaba.
Pablo Motos entonces le preguntó si se suele encontrar sola aunque esté rodeada de gente. “Depende”, le decía Rosalía. “Yo me enfoco en la conexión, de estar en constante comunicación, una retroalimentación con el público. Me da alegría”, aseguraba, a la vez que decía que esperaba tener “pronto” un poco de descanso y poder hacer cosas como “leer un libro que nunca me termino, escuchar mucha música o ponerme en el sofá a mirar películas”.
Sobre el repertorio que hace en sus conciertos, comprende que dejará fuera canciones que para una parte de su público resulte imprescindible, pero que como hace lo que quiere, canta versiones como “Héroe de Enrique Iglesias. Yo la escuchaba de pequeña en casa de mi abuela, que tenía el CD, y a mi hermana y a mí nos encantaba”. Cuando está de gira no suele salir mucho de fiesta, y reconoció que saldría “más, algunas más”, pero que para poder cantar hay que dormir mucho, comer sano y entrenar. Además, desveló que en la gira ha estado dos veces resfriada, y que tuvo que tirar de técnica para poder estar a la altura.
[Chris Hemsworth en ‘El Hormiguero’: “A mis hijos les gusta que quede mal hablando español”]
Rosalía, que reconoció que le gustaría algún día cantar Volver junto a Estrella Morente, artista de la que aprendió mucho a fuerza de imitarla, habló de su nuevo sencillo, Tuya, una canción de inspiración japonesa en la que mezcla también tecno, reguerón o flamenco. El videoclip lo ha grabado en Japón, porque quería “una excusa para volver”, y puso en valor cómo el país asiático tiene “mucha unidad, mucho respeto, sensibilidad. Allí todo es un ritual, el comer. Y ponen por encima la colectividad al individuo”.
Hacia el final de la entrevista, Pablo Motos le preguntó a Rosalía sobre Rauw Alejandro, su novio, al que imitó hace poco en un vídeo en las redes sociales y él se vengó imitando a la artista de Malamente. De su parodia, reconoció que sí que es verdad que usa un bolso muy grande en el que lleva de todo, entre otras cosas, “una inyección” que podría curar a Rauw Alejandro de un ataque de alergia. “¿Os casáis?”, preguntó Pablo Motos. “Eso parece”, respondió la invitada, que detalló que primero tiene que terminar la gira. Y explicó que tiene trajes que le podrían servir para el gran día, y en concreto mencionó uno de la firma de Vivienne Westwood. La boda la imagina como algo íntimo, “chill”, con solo la familia, pero sabe que luego se va sumando y “a ver cómo termina esto”.
[Tamara Falcó desmiente en ‘El Hormiguero’ que Rafa Nadal, Ayuso y Almeida vayan a ir a su boda]
Rauw Alejandro le pidió matrimonio el día de nochevieja, cuando ya había arrancado el nuevo año. “Me lo pidió de una manera muy bonita, en Puerto Rico, en casa de sus abuelos, que está en lo alto de la montaña, había fuegos artificiales. Subimos a la terraza, se me medio arrodilla, busca algo y sacó el anillo y me pidió que me casara con él y me puse a llorar. Lagrimones”, decía. El enlace lo que no tiene es un lugar elegido aún. “Habrá que ver”, aseguró sobre dónde se desarrollaría.
El programa, al igual que hizo anteriormente, ofreció a Rosalía la posibilidad de hacer una cámara oculta en la que se hiciese pasar por otra persona, en este caso, una camarera que solo hablaba con frases de sus canciones. Y la entrega terminó con varios experimentos y pruebas que giraban sobre Rosalía, la música y su imagen.