La serie Mía es la venganza llegaba este lunes, por fin, a la programación diaria de Telecinco, arrancando su emisión a las 15:45. Para intentar mantener al público enganchado a esta nueva historia protagonizada por Lydia Bosch, la cadena ha tirado de ingenio, y ha ofrecido su primer episodio íntegro, sin cortes publicitarios. Una técnica de la que han tirado todas las cadenas en los últimos tiempos para evitar que en una pausa se cambie de canal el espectador y ya no regrese.
Esto, sin embargo, ha tenido una consecuencia: que Sálvame adelantase sus emisiones hasta las 16:40, cuando, en la parrilla adelantada por Telecinco, debía alargarse hasta las 16:45 horas. Ahora faltará comprobar si esta estrategia se repite, o si mañana Sálvame sí arranca ya con su nuevo horario oficial.
Hay que recordar que fue el pasado viernes cuando Mediaset anunció de forma inesperada el estreno de Mía es la venganza, y que ello suponía el final de Sálvame Limón, la primera parte de Sálvame que se emitía de cuatro a cinco de la tarde. Una noticia que pilló a todos por sorpresa, incluidos los colaboradores, como sucedió con Belén Esteban, que se enteró durante la presentación de uno de sus gazpachos, y que deseó mucha suerte a la nueva serie y bromeó conque así tendrá más tiempo para estar en maquillaje.
[Así ha sido la despedida del último ‘Sálvame Limón’: “¡Adiós ‘Limón’, hasta siempre!”]
En las redes sociales, los espectadores se han dividido ante el estreno de Mía es la venganza. Un grupo de seguidores han aplaudido las dosis de intriga que se ha podido disfrutar en este primer capítulo, y aseguran que seguirán viéndola en entregas sucesivas. Algunos incluso han recordado cómo en su juventud sintonizaban Telecinco en la sobremesa para ver Al salir de clase, y ahora harán lo mismo con esta nueva producción.
Otros, sin embargo, han criticado la historia en sí, que comparaban con la de las novelas turcas, con la de las series de los años 90 y con las de 2.000, según el caso. Había personas que lamentaban que se hubiese recortado Sálvame para dar cabida a esta producción, y algunos directamente la clasificaron como “malísima”. Habrá que esperar ya hasta mañana para ver si la serie ha interesado en la audiencia, y si consigue mejorar los datos que en los últimos tiempos estaba logrando Sálvame Limón.