Como no podía ser de otra forma, Sálvame arrancó este miércoles sus emisiones rescatando la bomba del día anterior. Kiko Hernández reconocía, por primera vez, tener una pareja de su mismo sexo. Se trata del dramaturgo Fran Antón, del que hasta hace poco aseguraba que solo era un amigo, y con el que se casará el próximo mes de septiembre en Melilla, tal como contó él mismo.
Tras un bloque que recogía las declaraciones más jugosas de Kiko en el programa del martes, todos los compañeros comenzaron a reflexionar sobre cómo lo vivieron. Algunos, como Lydia Lozano, no podían ocultar la emoción ni siquiera 24 horas después.
“Él es muy listo y me conoce a mí como se me hubiera parido, como me conoce Kiko Matamoros”, expresaba Belén Esteban sobre cómo vivió la noticia. “Yo me acordé de dos personas mucho ayer, que fue de Jorge (Javier Vázquez) y de Mila. Yo ya he hablado con Jorge, me escribí con Kiko”, seguía diciendo, y cambiaba de tema para hacer una petición. “Pero yo ya quiero decir una cosa. Y lo digo de corazón, y lo digo de verdad. Basta ya de decir salir del armario”, pedía. Y Terelu Campos le daba entonces la razón: “Qué expresión tan fea”. “Hay que decir que cada uno esté con quien quiere”, continuaba entonces la empresaria de gazpachos.
[Belén Esteban, ante el fin de ‘Sálvame Limón’: “Estoy contenta, así trabajo una hora menos”]
“Estoy muy emocionada y muy feliz, porque ayer Kiko creo que hizo un acto de generosidad a Sálvame. Porque él esto lo pudo vender en una exclusiva que le iban a dar muchísimo dinero, y no lo ha hecho”, seguía diciendo Belén Esteban sobre su compañero, e insistía. “Basta ya del tabú de salir del armario. No, a mí Kiko ayer me dio una lección”, aseguraba la de Paracuellos, que reconocía que si hace dos años le dicen que Kiko iba a confirmar que estaba enamorado de un hombre “hubiera puesto el cuello y me lo hubiera dejado cortar”.
En estos días, precisamente, se cumplen 11 años desde que Belén Esteban se envolviese en una bandera LGTBIQ+ en la portada de la revista Interviú para celebrar el Orgullo. “Los gays siempre me han querido, estoy para lo que necesiten”, dijo entonces, en una entrevista en la que se declaraba votante del PP “pero me parece fatal lo que han hecho con la ley del matrimonio gay”. “No es una enfermedad, es una condición. Yo soy católica, pero soy moderna y también estoy a favor del condón”, comentó también sobre las personas homosexuales, esas a las que ahora invita a no utilizar la expresión salir del armario.