Sálvame se despedirá para siempre de la audiencia de Telecinco el próximo 23 de julio. Sin embargo, el programa ya ha empezado a decir adiós en cierta forma. Desde este lunes, Mediaset suprimió la edición Limón para acoger Mía es la venganza, la nueva serie diaria protagonizada por Lydia Bosch. De esta forma, los últimos nueve días, solo emitirá habrá dos horas y media de Sálvame.
El programa echará el cierre después de 14 años, pero podría tener una nueva vida de la mano de Netflix. La Fábrica de la tele prepara una nueva versión de Sálvame, que saltaría al mundo del streaming como lo ha hecho OT con Amazon, según informa la revista Lecturas. Este espacio no se parecerá en nada al Sálvame que conocemos, pero sí que mantendría su esencia y, lo más importante, seguirá contando las aventuras de sus colaboradores más famosos.
Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y Víctor Sandoval son los rostros que habrían aceptado participar en el proyecto. Según la publicación anteriormente citada, la idea del programa es que los colaboradores recorran varios países de Latinoamérica, visitando aquellos programas en los que han intervenido en los últimos años.
Hay que recordar que Sálvame ha mantenido una muy buena relación con formatos que se emiten en cadenas de televisión de Argentina, México, Chile, Venezuela y otros países hispanohablantes cuando la actualidad pedía cruzar el Atlántico.
Uno de estos programas sería ¡Siéntese quien pueda!, uno de los espacios más exitosos de Univisión, y en el que trabaja el exreportero de El Programa de Ana Rosa Álex Rodríguez. Otra de las opciones que se barajan es Programas intrusos, de America TV. Se trata de un formato argentino del que Jorge Javier Vázquez se declaró "un seguidor apasionado" y del que "conocía a todos sus colaboradores".
Habrá que esperar para ver si este proyecto acaba viendo la luz. Por ahora, Sálvame cuenta los días para su despedida el viernes que viene, para ceder el testigo el lunes 26 a Así es la vida, el programa que pilotará Sandra Barneda en verano y que servirá de 'puente' hasta el desembarco de Ana Rosa en las tardes.
El final del Deluxe, la marca nocturna de Sálvame, será unos días más tarde. Telecinco lo mantendrá en la parrilla hasta mediados de julio, fecha en la que los directivos hayan encontrado un recambio. La idea inicial era que la última emisión fuera este viernes 16, pero Mediaset ha ido cambiando de planes sobre la marcha prorrogando su vida varias veces.