Cristina Pardo sacó su lado más sibilino este pasado miércoles 14 de junio. La periodista presentaba la sección de nutrición de Más Vale Tarde y, lo que parecía un programa más, en el que se iba a hablar de los alimentos que deben comerse antes o después de hacer deporte, tuvo un momento en el que la navarra lanza un dardo a las cadenas rivales de la competencia.
Todo iba según el guion, con Pablo Ojeda entrando para dar consejos sobre alimentación y nutrición. La también colaboradora de El Hormiguero le preguntó al nutricionista si convenía ir al gimnasio sin desayunar. "Todos tenemos que entrenar porque la fuerza es importantísima, pero ¿qué tenemos que comer para alimentar el músculo y tener un desarrollo maravilloso?", respondió Ojeda.
Una presentación que sirvió de gancho. "Dentro de un ratito vamos a responder a todas estas preguntas", aseguró Ojeda. Fue en ese momento cuando Cristina Pardo aprovechó para lanzar la pulla a la competencia. Dado que el espacio de tiempo antes de explicar qué alimentos convienen tomar antes o después de hacer deporte, era "breve". "Lo digo para los que nos suelen copiar la sección", dijo la navarra.
[De presentadora a actriz: Cristina Pardo da el salto al cine de la mano de Santiago Segura]
Un dardo que no quedaba claro a quién iba dirigido. "Volvemos en unos minutos, lo digo para que les dé tiempo en otros sitios a hacer la misma sección, pero mañana o pasado", dijo Pardo antes de dar paso a la publicidad. Posteriormente, la periodista volvió a recordar que "esas cosas pasan" en televisión cuando tocaba sentarse en la mesa junto con el resto de colaboradores.
Dado que se refiere a programas que no se emiten a la vez, no queda del todo claro a qué formato de la competencia acusaba de 'inspirarse' demasiado en la sección de nutrición del magacín, siendo una temática habitual también en otros programas tanto de mañana como de tarde, como Ahora o nunca en La 1, El programa de Ana Rosa en Telecinco o Saber vivir en La 2. Dado que todos suelen tocar temas parecidos, no queda del todo claro a quién iba dirigida la pulla de la periodista.
No fue el único momento que vivió la navarra en el magacín de La Sexta. El otro fue cuando entrevistó a su propio tío y padrino como experto para comentar el derrumbe de un edificio de Teruel y del que lograron ser desalojadas 300 personas in extremis. El motivo por el que Pardo entrevistó a su tío es que José Antonio Virto fue presidente del Colegio de Arquitectos de Teruel. Con lo cual, se trata de una voz experta que, además, procede de la ciudad donde ha ocurrido el incidente, que ha dejado a 21 familias en la calle.
La entrevista siguió su curso normal hasta su parte final, cuando dijo la comunicadora que le había "costado mucho llamar de usted" a Virto, revelando justo después que es su tío y padrino. "Porque resulta que tengo que contar a los espectadores que ¡es mi tío José Antonio! Que, además, es mi padrino", dijo entre risas.
Un momento más entrañable, con el que Pardo mostró un poco de su faceta personal. Otra situación muy comentada fue el encontronazo que tuvo con Margarita Robles, con quien comentó los pactos políticos tras las elecciones autonómicas y municipales. La ministra de Defensa declaró que le "parecía mal" que el PP pactase con Vox y Pardo declaró que "a veces los políticos tienen un doble rasero" para según que pactos.
La comunicadora también resaltó las declaraciones de Nadia Calviño, ministra de Economía, en las que afirmaba que "votar al PP es votar a Vox". "Si votar al PP es votar a Vox, ¿votar al PSOE es votar a Podemos o Sumar?", le preguntó Pardo a la ministra. "Cada partido lo que tiene que hacer es pensar en su programa [...] Yo no entro en si está bien o mal... El PSOE tiene que explicar sin complejo y con orgullo lo que ha hecho en estos cinco años", concluyó.