Este jueves por la noche se conocía el fallecimiento, a los 80 años, de la artista María del Carmen Martínez, conocida por todos como Mary Carmen y sus muñecos. Todos los programas se han hecho eco de su defunción, y esta misma mañana, su hijo Miguel intervino en Espejo Público para contar cómo sucedió. “Parece ser que tuvo un infarto y de ahí vino la caída, pero no fue por las escaleras ni nada de eso. Fue en la puerta de su casa, fuera, justo en la acera. Le dio un infarto y se perdió, solita”, detallaba Miguel, que quiso decir que “por encima de Mary Carmen y sus muñecos, era mi mamá. Yo tengo que recordarla. La llevo y la siento conmigo ahora mismo. No siento que se haya ido. Es muy duro”.
Ya a las cinco menos cuarto de la tarde, Sálvame también quiso informar de la muerte de la ventrílocua, pero, una vez más, lo hizo con una forma un tanto polémica de recordarla. La primera imagen que han podido ver los espectadores ha sido un montaje en que aparecía Mary Carmen con dos muñecos, pero las caras eran de Terelu Campos y María Patiño. Ambas hicieron una sincronización de labios como si fuesen marionetas para hablar de la muerte de la humorista. Algo que no pareció plato de buen gusto a los seguidores de Sálvame.
A continuación, Kiko Matamoros no tuvo precisamente buenas palabras para Mary Carmen, y explicó que él decidió no estar en la última entrevista que concedió a Viernes Deluxe porque la difunta había tratado muy mal a una compañera. “Yo me negué a sentarme y pedí permiso para no hacerlo, porque me la hubiese llevado por delante. Era una mujer con muy mal carácter”, ha recordado. Y añadía: “Había pedido que la entrevistase Jorge Javier sola. Unos compañeros se sentaron muy brevemente, y cuando salió dijo ‘Pero bueno, ¿no me iba a entrevistar Jorge?”.
El programa conectó entonces con el reportero Babi Solano, que estaba delante de la casa en la que murió Mary Carmen, y todo esto fue acompañado por un faldón que rezaba “¡¡Hasta luego Mari Carmen!!”, expresión conocida porque Belén Esteban la utiliza de forma despectiva. A pesar de todo esto, Lydia Lozano incluso llamó en directo al hijo, que declinó que le pusieran en altavoz.
En las redes sociales, los espectadores comenzaron a criticar la falta de gusto del programa al tratar el tema, por ensombrecer la figura de una artista que acaba de fallecer, y algunos opinaron que jamás habrían sacado a personas hablando así de otros difuntos como Mila Ximénez.