El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría haber aceptado la invitación que le hizo Pablo Motos para volver a El Hormiguero siete años después, al conocerse el adelanto de las Elecciones Generales para el próximo 23 de julio. Como saben, se trata de uno de los espacios televisivos más críticos con su gestión al frente del Ejecutivo, especialmente en la pandemia.
Hace unos días, el dirigente socialista se quejó de las críticas que recibe en algunos programas de televisión: "Veremos en programas de máxima audiencia a gente que solo se representa a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se van a inventar barbaridades y nada es nuevo porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos".
El de Requena se dio por aludido y decidió renovar la invitación para acudir al espacio que presenta. "Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las últimas elecciones. Yo estaré encantado de recibirle y darle la hora entera para que replique y diga lo que quiera", dijo añadiendo con sorna lo siguiente: "Si un presidente del Gobierno pide ir a una televisión, cuesta entre uno y tres segundos decirle que sí".
Ahora Sánchez parece haber cambiado de estrategia al ver el éxito que ha tenido la entrevista de José Luiz Rodríguez Zapatero con Carlos Herrera en la COPE, y no quiere perder la oportunidad de pedir el voto de cara al 23J en el programa más visto de la televisión. Su decisión está en sintonía con la idea de aparecer lo máximo posible en las próximas semanas en los medios de comunicación y, en especial de enfrentarse cara a cara con Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Gobierno "tiene ganas" de regresar al programa de Antena 3, por lo que su equipo se ha puesto a trabajar con 7 y acción, productora propiedad del presentador y Jorge Salvador, para cerrar una fecha, según informa El Confidencial Digital. Preguntados por BLUPER, la cadena prefiere no hacer ningún comentario al respecto.
Pedro Sánchez irá el martes a 'El intermedio'
La noticia trasciende después de que Carlos Alsina comunicara a sus oyentes de Onda Cero que Pedro Sánchez regresará a su programa cuatro años después. Lo hará este lunes 19. Su 'sí' pone fin a la espera, ya que, como ha manifestado en repetidas ocasiones el locutor, siempre se había encontrado con un 'no' del equipo de comunicación del presidente del Gobierno cuando solicitaba una entrevista.
Lo que es seguro es que Sánchez acudirá a El intermedio para ser entrevistado por el Gran Wyoming y Sandra Sabatés. El presidente del Gobierno acudirá al programa de laSexta el próximo martes 20. "Muchos dirán que será Raúl Pérez maquillado o que vamos a ponerle su cara a alguien. No, va a venir el chachi, y va a estar aquí el próximo martes Pedro Sánchez para someterse a las incisivas preguntas de Sandra y un servidor".
Así fue la última visita de Pedro Sánchez a 'El Hormiguero'
La última visita de Pedro Sánchez a El Hormiguero fue el 20 de junio de 2016, días antes de la repetición de las Elecciones Generales. Por entonces, el candidato del PSOE charló con Motos sobre la negativa de Pablo Iglesias a formar gobierno y de su postura sobre el caso De Gea y Torbe. Hasta sacó su lado más divertido al hacer un breve pase de baile.
Sánchez también se atrevió al juego que propone el programa cuando acuden políticos: eligió a Ángela Merkel como la más idónea para hacer puenting; a Susana Díaz para irse de fiesta; al rey Felipe VI para compartir piso; a Albert Rivera para montar un negocio; a Donald Trump para cometer un atraco y de Pablo Iglesias dijo que no le dejaría las llaves de casa.