Si hay una virtud que tenga Movistar Plus+ es que sabe fichar a buenos talentos para sus programas, especialmente cómicos. Tras lograr triunfar con David Broncano y La Resistencia y fichar a Dani Martínez para su estupendo Martínez y hermanos; la siguiente en unirse fue Eva Soriano con Showriano, el formato que le ha impulsado definitivamente y le ha convertido en un referente para el futuro de la televisión. Por otro lado, muestra la virtud de la plataforma para lograr que conectar con el público a través de canales distintos a los datos del share.

El pasado 1 de marzo, se estrenó en Movistar Plus+ Showriano, con el que la humorista volvía a tener la oportunidad de brillar con un formato propio en televisión tras haberse encargado de la tercera temporada de La noche D. Convertida en una de las sensaciones humorísticas de la nueva generación de cómicas, participando en El club de la comedia y como colaboradora en Yu no te pierdas nada de Los 40 en radio.

Precisamente, Soriano ha elevado en estos últimos años su perfil, al pasar de colaboradora a flamante presentadora. Un proceso que ha ido gestándose con el tiempo, ya que pasó de colaborar en programas como Late Motiv, donde tuvo margen para ejercer de presentadora sustituta; pasó por Las que faltaban y por Zapeando, donde derrochó carisma. Fue copresentadora de Ese programa del que usted me habla, relevando a Marta Flich, la anunciada nueva presentadora de GH VIP. No obstante, fue en Tu cara me suena donde presumió realmente de sus dotes de cantante. La humorista quedó en cuarta posición en la novena temporada y causó sensación.

[‘Tu cara me suena 9’: cuáles son las fortalezas y las debilidades de su casting]

Esa misma sensación que comenzó a transmitir ese mismo año cuando se convirtió en la locutora de Cuerpos especiales en Europa FM junto con Iggy Rubín, programa que sigue presentando. De ahí, que se viese como evolución natural que fuese quien tomase el relevo de Dani Rovira en La Noche D. A pesar de que la etapa de Soriano coincidió con el final de etapa del formato de TVE, sirvió de base para lo que vendría después.

Y es que todos esos años han servido para configurar Showriano. Su programa en Movistar Plus+ está hecho a su medida y recoge en lo que más ha destacado estos últimos años. Se trata de un forma en el que ella es la absoluta maestra de ceremonia y en la que explota su faceta de humorista, a la par que tiene secciones en las que puede demostrar sus dotes como presentadora y entrevistadora.

'Showriano', un programa hecho a su medida

Además, Showriano presume de ser el primer "sing show" de España. Su experiencia en Tu cara me suena demuestra que tiene dotes para el canto y han sido varias las ocasiones en las que ha demostrado en otros formatos su potencial artístico. A ello se suma la capacidad que tiene Soriano para conquistar al público joven. Eso se refleja en cómo su programa ha logrado hacerse viral a través de varios de sus momentazos.

Y es que, tal y como sucede con La Resistencia o Martínez y hermanos, la viralidad es lo que ha hecho que el público reconozca al show de Eva Soriano y han sido por la versatilidad de la showwoman. Desde el momento surrealista que vivió con Paulina Rubio y la piedra del Teide, que fue uno de los momentos más comentados del pasado mes de mayo; hasta sus vídeos musicales, como la parodia del tema de Loreen de Eurovisión o cuando lanzó su propia 'canción del verano', así como lanzó un vídeo musical sobre el Orgullo LGBT.

Esa viralidad, precisamente, ha consolidado al formato, siendo uno de los éxitos de Movistar en esta temporada televisiva que va acercándose a su fin. Y es que su poder de improvisación es sublime y, conforme han ido pasando entregas, Soriano ha ido soltándose más como entrevistadora. El formato ha ido perfilándose, logrando introducir con éxito sketches como el de El Mago de Oz.

Eva Soriano no sólo se ha consolidado como presentadora y también como uno de los iconos de Movistar Plus+; sino que ha mostrado un potencial que la convierte en un referente en el futuro de la televisión. Y es que la plataforma es un buen referente para curtir a figuras que con potencial para la presentación. Broncano, quien había sido colaborador de Late Motiv y tuvo la oportunidad de ser presentador con LocoMundo y, luego, ya con La Resistencia.

Caso parecido al de Dani Martínez, quien tuvo la oportunidad de tener un programa hecho a medida tras haber sido jurado durante bastantes años de Got Talent. También le sucedió a Susi Caramelo, quien tras ser reportera y colaboradora de Las que faltaban, la propia Movistar le dio la oportunidad de ejercer su faceta de presentadora, con Caramelo y Rojo Caramelo.

Un perfil ideal por su versatilidad y habilidad para la improvisación y el humor

Con lo cual, Movistar no sólo sirve de plataforma para impulsar esos perfiles que necesitaban tener un proyecto propio para brillar. Eva Soriano así se perfila también para erigirse como una figura que bien podría encajar en proyectos tanto de otras plataformas como en la televisión generalista. Su habilidad innata para la comedia, para la improvisación, su potente voz, su perfil versátil le han a Soriano ese talento 360 que busca la televisión actual.

Soriano encajaría presentando tanto un late night, de esos que se echa en falta en la tele en abierto; como con un talent show o uno de actualidad en la línea de Zapeando o Aruser@s. Una demostración del buen ojo de Movistar respecto a impulsar ese talento que sólo necesitaba encontrar un proyecto hecho a su medida.