Marta Flich no tardó "ni dos segundos" en aceptar la propuesta que le hicieron sus jefes, este mismo miércoles, de presentar el nuevo GH VIP en otoño. "Para cualquier comunicador es un regalo extraordinario, es lo más top que se puede hacer", dice eufórica a BLUPER en una conversación telefónica horas después de que Mediaset España comunicar la vuelta del mítico formato, cuatro años después de su última edición en Telecinco.

El grupo con sede en Fuencarral ha empezado a mimar este "GH VIP renovado" desde el primer momento, ya que lo hizo oficial en un evento con anunciantes celebrado en el Teatro Real de Madrid, a los que quieren ganarse su confianzan para la nueva etapa del reality, tras conocerse la condena a 15 meses de prisión a José María López por abuso sexual a Carlota Prado en la casa de Gran Hermano en la edición de anónimos que se emitió en 2017. 

"El caso ha sido juzgado, y máximo respeto a la Justicia, pero GH VIP es la joya del entretenimiento", responde Marta Flich al ser preguntada al respecto que se muestra "sin miedo" a las críticas que puedan aparecer. "Las habrá, pero se van a disipar en cuanto comience el programa", asegura la presentadora, que avanza, además, que "el casting será un punto de inflexión", con perfiles que sorprenderán a la audiencia.

[Sálvame Naranja y la curva de audiencia tras Mía es la venganza en Telecinco: La Fábrica de la tele saca pecho]

La copresentadora de Todo es mentira -su intención es compaginar ambos trabajos-, coge el testigo de Jorge Javier Vázquez, cuyo futuro es Mediaset es una incógnita. Flich nos cuenta que el catalán le escribió al saber que ella sería la encargada de pilotar el nuevo GH VIP. "Me dijo: 'Marta, qué alegría. Estoy feliz por ti. Disfrútalo, pásalo bien. Ya verás como triunfas".

¿Cómo te sientes? ¿Cuándo te hicieron la propuesta?

Estoy feliz. Me reunieron este miércoles y me dijeron directamente, sin introducción ni nada: 'GH VIP va a volver a Mediaset renovado y queremos que lo presentes tú'. '¿Estáis seguros?', pregunté, a lo que respondieron con un 'sí'. '¡Acepto!". Y lo acepto con toda la ilusión, respeto y responsabilidad, pero cero miedo.

No te lo pensaste mucho entonces, ¿no?

Nada, nada. Ni dos segundos. Para cualquier comunicador es un regalo extraordinario. Es la joya de la corona del entretenimiento a nivel mundial, es lo más top que se puede hacer.

"Mis jefes me eligieron porque les encantaba mi personalidad, la forma que tengo de afrontar los director, mi sentido del humor y la honestidad" 

Tu perfil recuerda al de Mercedes Milá, alguien que viene de programas de actualidad. ¿Por qué crees que Mediaset ha confiado en ti?

A mí me han elegido porque, según me dijeron, les encantaba mi personalidad, la forma que tengo de afrontar los directos, con el sentido del humor, con las herramientas profesionales y emocionales que tengo y, sobre todo, la honestidad, que creo que es la palabra que encierra todo eso. Porque esta es la vuelta de la vida en directo y esto hay que sumegirse para vivirlo, no hay otra forma, y yo creo que tengo las cualidades, para disfrutarlo con el espectador y reírme, para que la gente ponga la televisión y se despreocupe de sus problemas.

Marta Flich

El reality tendrá "giros en su dinámica y novedades en su mecánica", pero ¿veremos a otro tipo de perfiles en el casting que irán más allá de 'viceversos' y el 'universo Sálvame'?

Has dado en el clavo, porque el casting va a ser un punto de inflexión. Para que te hagas una idea, el espectador que está en casa, va a reconocer a ese famoso por su trayectoria profesional. Van a decir '¡Dios mío! ¿Cómo es posible que haya accedido a participar en la vida directo y que deje al descubierto todas sus intimidades? Va a ser un GH VIP renovado, queremos que este programa se viva en familia y sea divertido.

¿A ti, personalmente quién te gustaría que participara?

Me encantaría ver a cualquier deportista de élite o algún cantante. No puedo dar nombres, pero sí que me gustaría ver a gente con profesiones muy admiradas por la gente.

"El casting va a ser un punto de inflexión; me encantaría ver a cualquier deportista de élite o a algún cantante"

¿Tendrá canal 24 horas?

No lo sé, pero me tiro a la piscina. Ojalá que sí.

Jorge Javier Vázquez presentó las últimas ediciones de GH VIP. ¿Has podido hablar con él?

Ayer hablé con él. Es que le quiero mucho, nos llevamos súper bien, En lo personal y en lo profesional nos admiradmos mucho los dos. Me dijo 'Marta, qué alegría. Estoy feliz por ti. Disfrútalo, pásalo bien. Ya verás como triunfas'. Claro, es que estamos hablando de uno de los mejores presentadores de España. Tiene una serie de virtudes y de atributos que son fascinantes.

¿Sientes vértigo de coger el testigo de Jorge?

Ningún miedo. He aprendido mucho de él. Más orgullosa no puedo estar de él y de que hayan contando conmigo para presentar el formato.

Jorge Javier me escribió y me dijo: "Marta, qué alegría. Estoy feliz por ti. Disfrútalo, pásalo bien. Ya verás como triunfas"

¿Sientes que es un premio a tu trabajo durante todo estos años?

Yo lo siento así. Es muy importante de que la cadena apueste por mí y así se lo he dicho a ellos, porque yo soy así de natural, como estás viendo. ¡Ay, qué maravilla! Estoy muy contenta. El entretenimiento con mayúsculas está en Mediaset otra vez.

Mediaset recupera GH VIP después de la sentencia del 'caso Carlota'. ¿Crees que la marca ya se ha limpiado y que el público no lo 'castigará'?

Por diferenciar las cosas. Por un lado, el caso ha sido juzgado. Yo máximo respeto a la Justicia y en este caso, no puede ser de otra manera. Además, el formato es lo que es al margen de todo eso, que como te digo, es la joya del entretenimiento, un formato pleno, lleno de contenido, versátil, increíble y yo creo que es así cómo lo va a recibir la gente. 

¿Estás preparada para las críticas?

Las va a haber, evidentemente. No lo sé, ¿eh? Forma parte del ser humano, así lo recibo y no pasa absolutamente nada. Esto se va a disipar en el momento de que empiece el programa, y ya está. No tengo ningún miedo, estoy 100% convencida de que va a ir todo bien. 

La vuelta de GH VIP será todo un examen de audiencias en la nueva etapa de Mediaset. ¿Las vas a mirar más que nunca?

Estoy bastante acostumbrada porque vivo en un programa diario, así que imagínate con el dato. Lo importante es, primero, estar muy seguros del contenido del formato que vamos a emprender, y luego confiar en que la audiencia lo respalde. ¿Presión? Sí, siempre que tienes presión es consecuencia de la exigencia, y eso tiene que estar en un buen profesional, pero no siento miedo, sino respeto e ilusión por afrontar un reto que, indiscutiblemente, es lo más bonito que me ha pasado en la vida a nivel profesional.

"El reality 'Naked Attraction' que grabé para DMAX forma parte de mi aprendizaje; es una forma de conectar con las emociones de los concursantes"

En el pasado grabaste el reality Naked Attraction para DMAX, pero no se ha llegado a emitir. ¿Tienes alguna noticia?

Ni idea, lo desconozco. Lo grabé hace mucho tiempo, era un formato en el que la gente se mostraba tal cual era, de fuera hacia dentro, y lo último que hacía era hablar. Para mí, es importante, porque forma parte de mi aprendizaje porque es una forma de conectar con las emociones y sensaciones de concursantes, y todo el bagaje que tengo para GH VIP va a ser fundamental. 

¿Cómo valorar el nuevo rumbo de Mediaset hacia una televisión más amable?

Me gusta muchísimo porque además va a abrir muchísimas ventanas de entretenimiento, deporte, concursos, ficción, realities... Lo más importante es que va a ser una televisión familiar, abierta a todo, blanco y divertido. Necesitamos reírnos y el entretenimiento está enfocado a hacer feliz a la gente. Creo que es muy acertada esta decisión.

¿Vas a poder compaginarlo con Todo es mentira y tus otros trabajos fuera de la televisión?

En principio mi idea es compaginarlo, pero no te lo puedo decir categóricamente porque dependo un poco de las agendas. Pero a mí sí me gustaría, ¿eh?