Este pasado 15 de junio, Ya es mediodía celebraba su quinto aniversario. Así lo comentó Joaquín Prat en directo. Un formato que ha ido consolidándose como alternativa a Al Rojo Vivo en La Sexta y La ruleta de la suerte en Antena 3. Por ello, el presentador quiso reconocer la labor de quien fue su presentadora desde 2018 hasta el pasado 2022, Sonsoles Ónega. Ahora, la conductora madrileña no ha dudado en reaccionar a su cariñoso mensaje.
En una cama, el presentador valenciano recordó los cinco años que lleva en emisión el magacín de Unicorn Content. “Hoy me despierto de un sueño que ha durado cinco años. Cinco años trabajando para ustedes, para informarles, para entretenerles también”, dijo en directo, para justo después, rendir tributo a la presentadora, cuya marcha a Atresmedia provocó que su salida del formato fuese abrupta, dado que saltaba a la cadena rival.
“Parece un sueño cuando empezó Sonsoles Ónega hace ahora 5 años. Si os soy sincero, esto os lo podría decir mejor ella y el equipo, pero nadie daba un duro por este programa, nadie. Pero más de 1.200 programas después estamos aquí. Gracias a un equipo de gente formidable, que trabaja con pasión que es lo que mueve el mundo, y gracias a ustedes. El mérito de esta gente y de los que ya no están, a la anterior presentadora a Sonsoles, ya la he nombrado, pero también a Marc Calderó y otros. Gracias a ellos estamos aquí y ojalá estar muchos más”, declaró efusivamente el presentador.
La periodista no dudó en reaccionar a ese cariñoso mensaje. Fue en redes sociales donde Ónega quiso agradecerle a su antiguo compañero y sumarse también a las felicitaciones. “Y seguimos soñando, Joaquín, como el primer día. Eres todo. Enhorabuena a todo el equipo de Ya es mediodía. ¡A por otros 5, compañeros!”, escribió en su cuenta de Instagram, con el emoticono de un corazón rojo.
Ónega fue la cara visible del programa hasta su marcha a Atresmedia, que le hizo una propuesta "imposible de rechazar". Dado que su marcha del magacín fue abrupta, no hubo una despedida como tal; este reconocimiento que hizo Joaquín Prat se interpretase como una especie de 'reconciliación' y a la vez homenaje a la que fue figura visible del magacín. No sólo Prat rindió tributo a Ónega, sino también nombró a Marc Calderó, quien también reaccionó a su mensaje. “¡5 años! ¡Cuántos recuerdos!”, escribió en redes sociales.