Está claro que Mediaset tiene pensado en recuperar la fama de ser la cadena del entretenimiento. En plena remodelación de la programación tanto de Telecinco como de Cuatro, la compañía está rescatando varios formatos, tanto de programas que ya había producido, como los casos de Gran Hermano VIP y Allá tú; como de títulos que triunfaron en otras cadenas y que ahora prueban suerte en Mediaset, como Me resbala. Ahora, parece que la empresa tiene el ojo puesto en traer de nuevo Mira quién baila.
Según informa Informalia, la compañía que preside Borja Prado está estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva temporada del talent show de baile producido por Gestmusic Endemol. Se trata de un formato veterano y muy conocido, en el que varios concursantes famosos se medían semanalmente en una competición de bailes de salón, junto con profesionales de distintas disciplinas como salsa, pasodoble, foxtrot o hip hop.
Formato basado en el talent show británico Strictly Come Dancing, creado por Fenia Vardanis, Richard Hopkins y Karen Smith, es conocido mundialmente como Dancing with the Stars. En España, el formato ha tenido varias vidas y nombres. Originalmente, fue conocido como Mira quién baila y fue emitido por La 1 entre 2005 y 2009, llegando a tener siete ediciones, con Anne Igartiburu como presentadora. Los ganadores de cada edición fueron Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Estela Giménez, Manuel Sarriá, Nani Gaitán y Manuel Bandera.
[‘Sálvame’ se crea su propio ‘¡Mira quién baila’]
En 2010, el formato saltó a Telecinco, con Pilar Rubio como presentadora. En esta etapa, tuvo que llamarse Más que baile, manteniendo las iniciales MQB, debido a una guerra por los derechos del título que terminó en los tribunales. Esa única edición tuvo una victoria polémica, la de Belén Esteban.
El formato estuvo cuatro años sin explotarse, hasta que La 1 decidió rescatarlo en 2014, recuperando el nombre de Mira quién baila. Esta octava edición en TVE tuvo de presentador a Jaime Cantizano y el ganador fue el torero Miguel Abellán. Cuatro años después, en 2018, el ente público buscó relanzar el formato, cambiando su nombre por el de Bailando con las estrellas (adaptándose así al nombre por el que es conocido el talent internacionalmente).
Bailando con las estrellas estuvo presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz y tuvo de ganador a David Bustamante. Sus datos de audiencia provocaron que TVE no apostase por otra edición. En caso de que Telecinco, finalmente, realice otra edición del talent, quedará la incógnita de cómo se llamará en su regreso.