Los conflictos en Supervivientes: Conexión Honduras quedaron en un segundo plano este domingo por una tristísima e inesperada noticia que ha dejado a todos en shock. Ion Aramendi arrancó la gala informando sobre la repentina muerte de Linci Fernández, uno de los integrantes del equipo que trabaja en los Cayos Cochinos.
El programa quiso hacer un sentido homenaje a este joven. "Buenas noches. Hoy es un día muy triste para la gran familia de Supervivientes", empezó diciendo muy emocionado el presentador vasco, mientras en el pantallón del plató se proyectaba una imagen del trabajador en cuestión. "Ayer nos dejó Linci Fernández, uno de nuestros compañeros que forman parte del equipo técnico que trabaja en Honduras".
Aramendi, después, contó a los espectadores de Telecinco que Linci empezó a trabajar en 2006, con tan solo 22 años. "Siempre tenía una sonrisa en su casa y palabras amables hacia todos, incluso en los momentos más difíciles. Amaba la música, el baloncesto y también tenía arte en cortar el pelo. Todas estas aficiones las compartía con todo el equipo", asegurar.
"No era solo un compañero de trabajo, sino un gran amigo, con el que muchos hemos crecido. Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Linci, este programa es para ti", terminó de decir al tiempo que se iban mostrando bonitas imágenes junto a sus compañeros de trabajo en Honduras. El emocionante homenaje concluyó con un sonoro aplauso de todo el público.
Aunque en el programa no se dieron a conocer más detalles sobre la muerte de este trabajador, diferentes medios recogen la información de la prensa local, que apunta a que Linci Fernández murió mientras trabajaba. La posible causa de su muerte pudo ser un paro cardíaco, si bien la autopsia determinará con exactitud lo que ocurrió.
Linci era un padre de familia originario de la comunidad garífuna de Sambo Creek, La Ceiba. Ha trascendido, además, que su cuerpo fue trasladado en helicóptero desde los Cayos Cochinos hasta la ciudad portuaria de La Ceiba, al norte de Honduras. Los medios de comunicación hondureños señalan también que hay un inmenso hermetismo en torno al caso.
Además, el programa despidió a Laura Madrueño, que el pasado jueves cerró la palapa por primera vez. "Tu risa, tu positividad y tu energía nos ha contagiado a todos", le dijo Aramendi, a lo que ella volvió a emocionarse. "Me va a explotar el corazón. Gracias. De aquí se va otra Laura, se lleva un crecimiento absolutamente increíbles, un aprendizaje que jamás podría haber imaginado", dijo.