El regreso de GH VIP a Telecinco de cara a la nueva temporada continúa tomando forma. Tras la confirmación de Marta Flich al frente de la nueva edición del reality show, que será la octava del formato con famosos, Telecinco ha anunciado que Ion Aramendi será el encargado de conducir GH VIP. El Debate, segunda gala semanal del reality de convivencia que analizará, con todo lujo de detalles, la última hora de la convivencia de un grupo de concursantes famosos en la mítica casa de Guadalix de la Sierra.

Además de analizar lo que suceda en el programa junto a un grupo de expertos y colaboradores, el espacio acogerá diferentes dinámicas que llevarán a cabo en directo los protagonistas del formato.

La nueva edición de GH VIP, producida en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), formará parte de los contenidos de Telecinco para la próxima temporada y acogerá la convivencia de nuevo grupo de participantes famosos con un gran objetivo: sorprender, manteniendo la esencia del formato, tanto a sus protagonistas como a los espectadores con una edición renovada.

[Marta Flich, "sin miedo" a 'GH VIP': "El caso Carlota ya fue juzgado, el formato es la joya del entretenimiento"]

De esta manera, Ion Aramendi continuará su vínculo con Mediaset a través de los realities. El comunicador vasco dejó en 2022 su labor al frente de El Cazador de TVE para conducir las galas de Supervivientes: Conexión Honduras, consiguiendo el cariño del público. Más tarde, Telecinco volvió a confiar en él para presentar Pesadilla en El Paraíso: El debate, y ahora conducirá los debates de GH VIP, el reality por antonomasia de la televisión.

En la actualidad, Aramendi presenta cada tarde Reacción en cadena, concurso de cultura general que no está funcionando como la cadena desearía, y que compite contra Pasapalabra en Antena 3. A finales de mayo se conocía que Mediaset decidía parar sus grabaciones. A pesar de ello, Reacción en cadena tiene ya grabadas suficientes entregas para acabar la temporada. Durante el verano, el espacio se tomará un descanso, y no se cierra la puerta de poder rescatarlo en el futuro.

Aramendi, que durane años fue jugador de baloncesto, debutó en televisión en Sálvame como reportero entre los años 2009 y 2016. Eso le permitió también colaborar en otro programa de la cadena, Hable con ellas, donde se hacía cargo de las redes sociales. Tras estar entre 2016 y 2020 al frente del concurso ¡Qué me estás contando! de la ETB, en 2020 regresó a la televisión nacional de la mano de TVE, donde condujo programas como El cazador y su spin-off La noche de los cazadores, The Dancer o el magacín Mejor contigo. En 2022 ficharía por Mediaset, grupo al que sigue vinculado en la actualidad.