A mediados de mayo se anunció que Sálvame terminaría para siempre este viernes 23 de junio. Una fecha muy marcada en el calendario, pues es el día que se cumple el segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez, y que coincide con la noche de San Juan, muy vinculada a la magia y al fuego. A modo de broma, Lydia Lozano expresó entonces su deseo de quemar el plató:Yo tengo que saltar un fuego, ¡vamos a hacer la noche de San Juan!”, pidió con ilusión.

Su petición no cayó en sacó roto. Y es que, tal como adelanta Semana, efectivamente, Sálvame va a poner punto final a su historia en Telecinco quemando su decorado en los exteriores de Mediaset, en la zona de los aparcamientos. Allí arderán objetos como el pulpillo, las sillas o los sillones, con el fin de que se cumplan los deseos de todos los colaboradores.

[La Fábrica de la Tele trabaja en un nuevo formato para Mediaset llamado ‘La Cúpula’]

Desde el programa todavía no han confirmado esta hoguera, pero María Patiño y Adela González habían dejado caer píldoras de que algo gordo se estaba preparando. “Va a ser mágico el momento final, algo inimaginable. Se han puesto a currar para ofrecer lo mejor a los espectadores. ¿Cómo se resumen 14 años en 4 horas de programa?”, preguntaban recientemente.

No sería, eso sí, la primera vez que Sálvame prende fuego a un decorado. Muy recordada es la vez que en el juego Quiero dinero Chelo García-Cortés quemó un cuadro con la foto de Isabel Pantoja a cambio de cien euros. Y en 2022, Carmen Alcayde quemó un cuadro de Carmen Borrego, lo que enfadó mucho a la hermana de Terelu Campos. Ahora, sin embargo, lo que arderán no son fotos, sino todo ese mobiliario que ha formado parte del programa en estos 14 años.

[Belén Esteban se queja de una pregunta sobre Paz Padilla que quedó fuera de su polígrafo]

Para el último programa de Sálvame se prevé que algunos de los excolaboradores del formato participen y recuerden algunos de los momentos que han vivido en su plató. Quien no está, de momento, y posiblemente cause baja es Jorge Javier Vázquez, el “dueño del cortijo”, que está apartado de sus funciones de presentador por razones médicas. Compañeros como Belén Esteban y Terelu Campos han hecho llamamientos para que participe, pero hasta el último día no se sabrá si reaparecerá.

Otros de los platos fuertes del final de Sálvame es el estreno de un tema, un “himno” del programa que cantarán todos los colaboradores, y en el que están trabajando junto a Alejandro Abad. Estos días ya están grabando las voces, tal como se puede ver en las redes sociales del compositor y productor.