Tras 16 años unidas a Mediaset, Beatriz Cortázar dará un giro a su carrera para probar suerte en la competencia. Y es que la periodista ha fichado por Atresmedia, según Informalia. Hasta ahora, Beatriz trabajaba como colaboradora de El programa de Ana Rosa y de Fiesta, y también estuvo en Ya son las ocho, Viva la vida, Hormigas Blancas, Un tiempo nuevo, Sábado Deluxe o Materia reservada, por destacar algunos de sus trabajos.
Con su salto a Atresmedia, lo más probable es que veamos a Beatriz Cortázar informar de asuntos del corazón en programas como Espejo Público y en Y ahora, Sonsoles. De hecho, con Sonsoles Ónega ya trabajó en Ya son las ocho, magacín emitido entre noviembre de 2021 y junio de 2022.
La revista Semana, por su parte, explica que la decisión de Cortázar puede ir relacionada con la petición de Mediaset a sus colaboradores para no acudir a programas de otras cadenas. “Mientras antes se podía acudir a otras cadenas, ahora eso desaparece. Nos han pedido que no participemos en programas de la competencia, tanto Atresmedia como Mediaset”, detalla una fuente al citado medio. “Ahora que Atresmedia está ganando en los ratings de por la tarde, quiere apostar por el 'corazoneo' y en formatos que antes no se hacía, por ejemplo, en Más vale tarde, de La Sexta. Y quieren aprovechar antes de que venga Ana Rosa en septiembre, por eso están tanteando a colaboradores, como ha hecho Atresmedia con Beatriz”, añade esa misma persona, cuyo nombre no se ha revelado.
La salida de la periodista de Mediaset se produce después de haber vivido desencuentros con algunos compañeros de cadena, como Jorge Javier Vázquez. Durante la emisión de la serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva, Beatriz se mostró contraria al relato de Rocío Carrasco, y fue señalada por los programas de La Fábrica de la Tele.
“Hay gente que sigue empeñada en desacreditar cualquier cosa que Rocío Carrasco diga, aunque lo haga con pruebas irrefutables”, dijo Vázquez en mayo de 2022, y lamentó que “los compañeros en un ejercicio lamentable, han preferido seguir enfangando, que reconocer que les han tomado el pelo”. En aquella ocasión, las discrepancias surgieron por un choque entre Carrasco y Marta Riesco, ya expareja de Antonio David Flores, y puso sobre la mesa el nombre de Cortázar, así como el de Verónica Dulanto, Ángela Portero o Joana Morillas. Días atrás, Vázquez también calificó a Cortázar de “mala compañera” y “mala persona”.