Así es la vida nace con vocación de continuidad. O al menos si el programa va bien. Así lo ha reconocido este lunes el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, a preguntas de BLUPER en la presentación del magacín producido por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia).
"¿Por qué no? Si el programa va bien y demuestra una cierta musculatura, intentaríamos encajarlo. Siempre digo lo mismo: cuesta mucho conseguir marcas en la tele. Y más en los tiempos que corren que, cuando uno tiene una marca y es una marca convalidada por la audiencia, lo suyo es seguir conservándola", ha dicho el directivo sobre el programa que sustituirá a Sálvame a partir del próximo lunes 26 de junio.
Presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, que salta a la televisión nacional desde Canal Extremadura, el programa abordará la última hora de las noticias de interés social a través de directos y reportajes, las novedades en el mundo de los famosos y de los grandes eventos del verano.
"Es un magacín un poco de todo. No nos cerramos a nada ni vamos a estar compartimentados en secciones. Queremos contar la vida durante estos meses de verano donde siempre pasan muchas cosas", ha dicho Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones.
De todo... salvo política. "Será un programa de entretenimiento, no tendrá cabida la política, entendiendo que muchas cosas de las que suceden en la vida sí tienen que ver con la política, cuando hablamos de crónica social e incluso con el corazón. Esto es inevitable. Pero no habrá una parcela dedicada a la política en el estricto sentido", ha comentado Villanueva.
El magacín contará además con un nutrido equipo de colaboradores con amplia variedad de perfiles y trayectorias para valorar todo lo que suceda cada tarde. Entre ellos se encuentran, entre otros, Pedro García Aguado, Ken Appledorn, Belinda Washington, Beatriz Trapote, Cristina Rodríguez, Ana García Lozano, Patricia Cerezo, Antonio Sánchez Casado o Rosa Villacastín.
Eso sí, ninguno procedente del universo Sálvame. "Por nuestra parte, no hay ningún veto. Queremos ofrecer una tarde diferente. Vamos a abrir un poco el perfil de colaborador, que sean diferentes. Queremos coger todas las franjas de edad, diversos... Son gente que viene con muchas ganas, de entretenernos... Unas veces nos reiremos, otras nos emocionaremos...", ha dicho Gonzalo.
"Al equipo que ha hecho Sálvame le corresponde descansar después de catorce años acompañándonos día a día. Con el tiempo no sabemos qué pasará con sus rostros. Ahora no tendría sentido que hubiera un continuismo con las mismas caras", ha añadido Villanueva.
En cuanto al papel de los presentadores, cómo se dividirán sus funciones, Barneda ha defendido que no quiere "un programa a la antigua. Aquí no existe el papel de presentadora y copresentador: estamos César y yo. Y cada una sacará su personalidad y vamos a crecer juntos. Aquí quiero que todo se difumine. Él tiene su personalidad, yo la mía, y vamos a tratar de fusionar sin forzar. Iremos evolucionando", ha dicho Barneda.
"Tenemos el piloto el sábado, pero lo importante ahora es conocerse bien y, cuando nos conozcamos, saldrá todo rodado", ha añadido Muñoz. El joven extremeño llega a Telecinco tras conducir el espacio Dos de tarde en Canal Extremadura y ejercer como reportero de formatos como Madrid Directo, España Directo, La Roca o Liarla Pardo.
También será muy importante su espectacular plató, que cuenta una escenografía 360º coronada por una gran pantalla que antecede a una mesa central con forma ovalada en torno a la que se situarán los presentadores y los colaboradores.
Con gradas en dos de sus laterales para albergar al público que presenciará cada entrega en directo, el plató incorpora además un escenario polivalente para acoger actuaciones, puestas en escena y entrevistas a sus invitados.
"Estoy enamorada de esta mesa. Va a tener mucha vida. Día a día vamos a ir encontrando el juego que nos va a dar. Recuerda a la mesa de Crónicas Marcianas, pero versión moderna. Queremos que la mesa nos hable. No queremos forzar nada. Vamos a ir creciendo. Es un plató 360 que da mucho juego. Se va a crear muy buen ambiente", ha dicho Barneda.