Tras la visita de Mario Vaquerizo y Nancys Rubias, El Hormiguero llevó a cabo su actual mesa de actualidad de los jueves, en la que participan Tamara Falcó, Juan del Val, Nuria Roca y Cristina Pardo. Como es habitual, Tamara fue la primera en hablar y dar algunas pinceladas de su próxima boda, y ha reconocido que ahora entiende los clásicos nervios de la novia con temas que en principio parecían insignificantes, como los cubre tacones, y Pablo Motos dio algunas indicaciones de cómo quiere que sea su menú.
A continuación saltaron de lleno a la política, y tras comentar la campaña ‘Verano Azul’ del PP que ha protagonizado Borja Sémper, Pablo Motos introdujo otro asunto: “Vox ha colocado una lona gigante en Madrid donde propone tirar a la papelera el feminismo, el colectivo LGTB y la agenda 2030”. “Y encima te han denunciado”, decía Tamara Falcó, riéndose, en referencia a la acusación del partido de vetar a Santiago Abacal en el programa. “Y me han denunciado... Esto es muy sencillo: nosotros no íbamos a traer a nadie. Es la última semana de programa, y vamos a traer a los dos partidos principales que tienen posibilidades de gobernar, esta es la verdad, lo demás son otras historias”, decía el presentador, intentando zanjar el asunto.
Juan del Val pedía entonces la palabra para aclarar que “si no hay una fecha no hay entrevista”, y que, dado que el programa no había cerrado ninguna fecha concreta, no entendía la polémica. “Todo el mundo quiere... pillar”, finalizaba Pablo Motos sobre el tema.
Cristina Pardo, por su parte, dijo que “Vox me parece una decepción. Nunca esperé nada especial de Vox, pero me parece que a la primera oportunidad que han tenido de entrar en los gobiernos por supuesto la han aprovechado para llegar al sillón”. Y continuaba: “De momento no han pedido absolutamente nada, que cambie a mejor la vida de ningún ciudadano, porque quitar o poner una lona, hablar de violencia intrafamiliar, quitar una bandera LGTBI no aporta absolutamente nada bueno, a nadie. Se les está poniendo cara de Ciudadanos, que era un partido con el que no se podía contar a la hora de la verdad”. Y Pardo finalizaba: “Creo que Vox está demostrando afortunadamente a todo el mundo, cómo sería un hipotético futuro gobierno con Vox y yo espero que si esto es lo que van a ofrecer a los españoles, pues la verdad tengamos una opción mejor”. Juan del Val, por su parte, dijo que a él no le puede decepcionar porque “no se puede esperar nada de esa gente, es querer acabar con los derechos de muchas personas. Quien me puede decepcionar es el Partido Popular pactando con Vox”.