El final de Sálvame no va a ser en paz. A pocas horas de que se emita la última entrega diaria del magacín de Telecinco, comienzan ya a surgir esas voces críticas que no dudan en compartir públicamente su beneplácito en que el formato llegue a su fin. Entre ellos, Liberto López de la Franca, antiguo profesor de Las joyas de la corona, quien aprovecha que justo este 23 de junio también es san Liberto de Cambrai, para celebrar que "las tiranías caen tarde o temprano".
En un mensaje difundido a sus contactos, el exconcursante de Acorralados: Aventura en el bosque aprovecha también para cargar duramente contra el formato. "No podía celebrar el día de mi santo, con más felicidad y gozo que con la conmemoración de la decapitación y degüello de la mayor degradación y desolación que cayera sobre España hace catorce años", escribe, recordando también que el final de Sálvame coincide con otras dos efemérides, el onomástica de Paolo Vasile y la muerte de Mila Ximénez.
La fricción entre López de Franca y el espacio de Telecinco estalló en 2011, justo durante su participación en el reality, cuyo nombre actual es Pesadilla en El Paraíso, llegando a tener una dura batalla legal contra Kiko Hernández. "Desde 2011 aguardando la caída del baluarte del terrorismo periodístico, contra la verdad y el deshonor. Cae con ello, cientos de palmeros, vividores de la vida, sátrapas y gentuza sin escrúpulos que tanto dolor han hecho", explota en su mensaje.
Por supuesto, el presidente del Real Instituto Alfonso XIII, quien es también historiador, humanista, biógrafo, investigador y profesor de historia universal; no duda en mostrarse beligerante con más figuras que el propio formato en sí, al citar a Adrián Madrid y Óscar Bermejo, directores de La Fábrica de la Tele.
"Caen para siempre y con la adversidad política que les viene encima, ante el 23 de julio, Adrián Madrid y Óscar Cornejo y su 'estado mayor', que tarde y temprano serán 'cautivos y desarmados' por el poder de la verdad, de la razón y la fuerza", comparte. "Punto final y un punto limpio para nuestras pantallas televisivas, pues la guerra civil contra la dictadura y la tiranía ha terminado", prosigue.
"Ni siquiera 'Sálvame' es historia"
A pesar de que Sálvame se considera un formato que ha hecho historia, por su veteranía (14 años de emisión lo avalan) y por haber renovado el lenguaje televisivo español, López de Franca no considera que el magacín vaya a dejar un legado recordado en la historia de la televisión.
"El fin de la mediocridad perece hoy, y nace con la esperanza de destruir el tiempo del pensamiento inexistente, al saberse que Sálvame ya ni siquiera es historia. Deseando a los colaboradores y a la 'cúpula' que ante su derrota con deshonor, Dios les salve ahora a ellos, si es que, creen todavía en que merezcan ser salvados. ¡Dios no salva y paga a quien, incesantemente, hicieron tanto daño gratuito por tan poca grandeza, revestido de ignominia y sadismo!", expresa.
El mensaje lo termina deseando al programa que 'se lleve tanta paz como descanso deja'. "Dales, Señor, el tormento eterno, y se obscurezca para ellos el infierno eterno. Así sea", concluye.