Pasaban las ocho de la tarde en el último Sálvame cuando David Valldeperas llamó a todos los colaboradores a su alrededor. Tras darle al asunto un poco de misterio, les enseñó a todos una noticia que estaba leyendo en su teléfono móvil, y que había saltado unos pocos minutos antes. “Tenemos que asegurarnos antes de darlo”, explicaba el director, cebando los contenidos del programa hasta el final de la historia del formato.
“¿Esto es verdad?, ¿se confirma?”, preguntaban todos los habituales del programa, hasta que al fin se desvelaba qué era lo que estaba sucediendo. “La nueva vida de Sálvame en Netflix: un ‘reality’ con sus colaboradores buscando trabajo”, se podía leer en, algo que todos comenzaban a celebrar. En concreto, se mencionaba que entre esas personas se encuentran Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros y Lydia Lozano.
El júbilo se apoderó entonces de todos, que comenzaron a celebrar. “Señores y señoras, nos vamos los que ven aquí a Netflix para que ustedes nos vean por todo el mundo. Nos vamos a América”, exclamaba Belén Esteban. Algo que resultó llamativo es que se mencionó el nombre de Netflix, pues las plataformas de contenido compiten por la atención del espectador con la propia Mediaset.
Lo que expusieron en el programa era, en cualquier caso, un secreto a voces. Desde hace ya más de una semana en estas mismas páginas recogíamos la existencia de ese proyecto, y los propios colaboradores ya dejaban caer, una y otra vez, que Sálvame no se acaba.
Unos minutos después del anuncio, era Netflix quien recogía el guante, y publicaba ya el primer vídeo de este derivado de Sálvame. En él se veía a Víctor Sandoval, Terelu Campos, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Chelo García-Cortés, María Patiño y Lydia Lozano entrando en las instalaciones de Netflix, acompañados de algunos enseres, como un cuadro de Terelu o el famoso pulpillo.
“Hemos venido aquí, compañeros de Netflix, para quedarnos”, advertían. Ya instalados en su nueva casa, quitaron un cuadro de la serie Élite para poner el retrato de la Campos, y Belén Esteban se dedicó a regalar patatas fritas y gazpacho de su marca a todos los presentes. “Kiko, ¿y esto, cuándo lo echan?”, preguntaba Belén, a lo que Hernández le decía “yo que sé”. Y un cartel anunciaba que lo veremos “próximamente”.