Se avecina un verano de movimientos en televisión. La llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes a partir de septiembre con un nuevo programa provocará que la parrilla de Telecinco sufra importantes modificaciones. Ante esta incertidumbre, en Atresmedia no se han quedado de brazos cruzados y han pasado al ataque al tantear a rostros habituales del grupo con sede en Fuencarral para ficharles para sus programas.
Las ofertas que han llegado desde San Sebastián de los Reyes han propiciado toda una desbandada de colaboradores de Mediaset. Este miércoles, se supo que Beatriz Cortázar, una referente de la crónica social, abandonaba El programa de Ana Rosa después de 16 años. La periodista, que también interviene en la tertulia rosa de Federico Jiménez Losantos, acudía al matinal de Telecinco varios días a la semana.
Pero Cortázar no ha sido (ni será) la única tertuliana en cambiarse de bando. Su fichaje por Antena 3 marcó el principio de una desbandada de colaboradores que reforzarán los programas de Atresmedia el próximo curso, con el fin de apuntalar un liderazgo que mantienen desde hace poco más de año y medio. Así las cosas, este jueves se sabía que Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo también hacían las maletas.
La marcha de la primera también es llamativa, pues ha estado ligada a Ana Rosa Quintana desde hace 18 años, coincidiendo justamente con la llegada de la presentadora a Telecinco después de la etapa de Sabor a ti en Antena 3. García Pelayo era una de las fijas en el Club Social de AR, aunque en los últimos años también la hemos visto en Sálvame y en Rocío. Contar la verdad para seguir viva.
El caso de Cruz Morcillo es parecido. La periodista especializada en sucesos era una de las personas de confianza de Ana Rosa, que la fichó por su experiencia al frente de la crónica negra en ABC. Más allá de AR, Morcillo ha colaborado esporádicamente para programas de otras cadenas y ha estado vinculada a COPE y Punto Radio.
Estabilidad económica
Estos tres fichajes no serán los únicos, pues lo que se rumorea en las últimas semanas es que Atresmedia quiere reforzar el último tramo de Espejo Público, así como Y ahora, Sonsoles, para la batalla que empezará a librarse entre Ónega y Quintana. De hecho, en el sector también suenan con fuerza los nombres de Chelo García Cortés y Gema López, los únicos rostros de Sálvame que podrían encajar con el sello editorial de Atresmedia.
Pero, ¿cuáles son los motivos que explican tanto movimiento? ¿Por qué Atresmedia está convenciendo a rostros históricos de Ana Rosa? Pues bien, según ha podido saber BLUPER, el grupo de Planeta está ofreciendo una estabilidad económica con contratos de un año de duración, en los que se especifica que van a colaborar en diferentes programas de Atresmedia, es decir, no solo en Antena 3, también en laSexta.
En Telecinco, como vimos, habrá una renovación de caras, ya que los colaboradores del programa de La Fábrica de la Tele que se despide este viernes no tienen hueco en sus nuevas tardes. "No tiene sentido un continuismo", dijo el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva. Y prueba de ello son los nombres que estarán en Así es la vida: Patricia Cerezo, Belinda Washington, Beatriz Trapote, Ken Appledorn, Cristina Rodríguez...