El programa Y ahora, Sonsoles entrevistó esta tarde a Athenea Pérez, Miss Universo Murcia 2023, que ha denunciado ataques racistas por representar a la ciudad en este concurso de belleza. Y justo después, Sonsoles Ónega se levantó y se dirigió hacia el público de la grada.
“¿Ustedes cambian los trapos de cocina?”, preguntó. “Uy, señora, no me ponga esa cara de que esta qué me pregunta”, le decía a una mujer del público, que explicó que “en el momento que se ensucia se pone lavadora y se pone uno limpio”. A continuación, lazó la pregunta al hombre sentado a su lado. “Tú qué eres jovencillo, tú guarrete, tienes pinta de guarrete”, introducía la presentadora. El muchacho respondía que “unos dos a la semana”, aunque no se le entendía bien. “¡Has dicho uno!”, exclamaba Sonsoles, que no se cortaba en espetarle con humor: “Tú eres un guarro”.
Esa pequeña pausa hablando con la gente que ve el programa desde la grada sirvió como introducción para la participación de Luis A. Zamora, dietista y nutricionista, que en esta ocasión dio una pequeña clase de cómo hay que cuidar la higiene en la cocina.
[‘Así es la vida’ marca el nuevo camino de Telecinco evitando las comparaciones con ‘Sálvame’]
“Tenemos que matar a esas bacterias que van a ser superfamosas este verano. Te sonará salmonela”, explicaba Luis, que destacaba que “todas las toxoinfecciones, esto de comernos un alimento intoxicado de bacterias, es más frecuente en casita que cuando salimos por ahí y no pedimos la tortilla, que no esté muy cuajada o la mayonesa”. “O sea, en casa tenemos menos limpieza que fuera”, aclaraba Sonsoles Ónega, y Luis le confirmaba que sí: “Somos un poquito guarrindongos”. “Ves, no eres el único”, apostillaba Sonsoles, dirigiéndose al muchacho que dijo que cambia los trapos dos veces a la semana.
“La cocina es el sitio más guarrindongo de toda la casa y donde más bacterias hay”, siguió explicando Zamora, que hizo “un CSI” para explicar dónde hay más bacterias. Así, destacó que hay más bacterias en los alimentos crudos, que hay limpiarlos bien, y si se usa lejía, que debe ser de uso alimentario. Sobre el tema de las bayetas, contó que había que lavarlas todos los días en la lavadora, y no dejarlas en botes con agua.