Netflix continúa con los ojos puestos en el catálogo de series de Mediaset. Y es que, una vez más, el gigante del streaming ha pescado en el Telecinco más clásico para ofrecer una de sus series. En este caso, acaban de anunciar que el próximo 21 de julio se podrá disfrutar al completo de Médico de familia, la serie que Emilio Aragón protagonizó junto a Lydia Bosch a mediados de los años 90. Una emblemática ficción que en los últimos tiempos no había manera de disfrutar de forma legal, pues no formaba parte del catálogo de Mitele Plus, la plataforma de Mediaset.

De esta forma, Médico de familia se suma a otras producciones del grupo de Fuencarral que ya están disponibles en Netflix, como 7 vidas, Vivir sin permiso, El Príncipe, Entrevías, Sin tetas no hay paraíso o Motivos personales, la cual se subió íntegra el pasado 15 de marzo.

Emitida en Telecinco entre 1995 y 1999, Médico de familia fue un fenómeno de audiencias. La serie narraba la vida del doctor Nacho Martín, interpretado por Emilio Aragón, y cómo es su vida junto a sus tres hijos María (Isabel Aboy), Chechu (Aarón Guerrero) y Anita (Marieta Bielsa) tras el fallecimiento de su mujer. En casa también vive el abuelo Manolo (Pedro Peña) y cuentan con el inestimable trabajo de Juani (Luisa Martín), la asistenta. En la familia tiene también un peso importante la tía Alicia (Lydia Bosch), hermana de la fallecida, y de quien Nacho se acabará enamorando con el paso de los años.

[La nueva vida de Aaron Guerrero, Chechu en la mítica serie 'Médico de Familia']

En Médico de familia participó lo más granado del panorama artístico nacional e internacional. Más allá de instituciones de la interpretación como Gemma Cuervo o el citado Pedro Peña, que tenían papeles fijos, por la serie pasaron en forma de cameo Montserrat Caballé y su hija Montserrat Martí (quienes atropellaron una Navidad a la niña Anita), Celia Cruz, María Teresa Campos, el futbolista Julen Guerrero o la cantante Britney Spears.

Consiguió picos de audiencias que hoy resultan inimaginables para una serie en abierto; el episodio de la boda entre Nacho y Alicia superó la cuota del 60% y los 10 millones de espectadores. Durante los años que permaneció en antena, la serie creada por Daniel Écija, Emilio Aragón, Manuel Valdivia y Juan Carlos Cueto logró numerosos premios. Tanto de parte del público (como el TP de oro a la mejor serie, actor y actriz) como de la crítica, pues logró premios como la Antena de Oro, de la Unión de Actores o el Ondas.