Como cada año, el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+, y, desde Telecinco, Ana Rosa Quintana ha querido sumarse a la causa. Y lo ha hecho a través de su vestuario. En la mesa de debate, los tertulianos y la comunicadora vieron una pieza en la que se explicó que en la jornada de hoy se lucha, entre otras cosas, para que termine la discriminación y las agresiones, “para que se acabe ya esa veegüenza, ese miedo, porque siempre hay que estar orgullosos”.

Ana Rosa Quintana tomó entonces la palabra. “Hoy es el desfile, es el día del Orgullo y en este día estamos especialmente orgullosos porque, desde hace muchos años, antes de que se hicieran determinadas leyes y sensibilización social, hemos defendido la diversidad”.

Patricia Pardo entonces le preguntaba que si los pantallones que Quintana llevaba puestos “son casualidad o no”, y Ana Rosa le confirmó que los llevaba por el Orgullo. Son completamente LGTIBQ+”, expresaba la presentadora, que se levantaba para que se viene unos pantalones muy coloridos. “Se ve menos el morado, pero está, eh. El morado está”, añadía, en referencia a la actualidad política. A pesar de que ella los considerase un homenaje, lo cierto es que la prenda no recogía la bandera LGTBIQ+, que está formada por seis colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta), ni la bandera trans (azul, blanca y rosa).

[Ana Rosa niega el discurso homófobo de Vox: "Abascal ha salido el primero rechazándolo"]

Es verdad que ha habido leyes en las que había cosas con las que no estaba de acuerdo, pero sí estoy de acuerdo en que hay proteger a unas personas”, continuaba diciendo Ana Rosa, mirando a cámara, y probablemente, en referencia a la ley trans, sobre la que ha discrepado en muchas ocasiones. “Por naturaleza o porque así lo sienten, pero deben tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano para trabajar, para integrarse en la sociedad, para no sentirse distintos... creo que esto hay que defenderlo siempre”, afirmaba.

Con la igualdad de derechos y oportunidades no debe haber nadie que no esté a favor... la sociedad es mucho más sensata que determinadas personas, que son los de la caverna con falta de empatía, sensibilidad y de cultura”, terminaba diciendo la presentadora.

[Ana Rosa entrevistará a Pedro Sánchez el próximo martes: "No le voy a reconocer, tiene más canas"]