Atresmedia ya prepara el debate electoral cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, previsto para el lunes 10 de julio a las 22:00 horas. La compañía opta por dos figuras ya versadas en estos formatos, Vicente Vallés y Ana Pastor, quienes serán los encargados de moderar este debate electoral entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición y que llevará por nombre Cara a Cara. El debate.
Ambos periodistas repiten por tercera vez formando tándem. La primera vez fue un debate a cuatro que se realizó con motivo de las elecciones de diciembre de 2015, 7-D: El debate decisivo; en 2019 volvieron a repetir experiencia con 23-A: El debate decisivo. Con lo cual, se trata de un movimiento lógico por parte del grupo audiovisual. Ambos son rostros muy reconocidos por parte de Antena 3 y laSexta y serán los que presenten el que, de momento, será el único debate entre el candidato socialista y el popular antes de los comicios.
Atresmedia ha ofrecido más detalles sobre cómo será el cara a cara. Su duración será de 100 minutos aproximadamente. “Moderarán con el objetivo de favorecer el debate entre los candidatos e introducir los temas que, a criterio de los periodistas, interesan a la ciudadanía. Los bloques y temáticas del debate se anunciarán en próximos días. En el último tramo, cada candidato dispondrá de un minuto final como cierre”, detalla el medio.
[El PP propone que el cara a cara sea en Atresmedia porque no confía en la “neutralidad” de RTVE]
Cara a Cara. El debate podrá verse tanto dentro en España como fuera, dado que podrá seguirse por los principales canales, emisoras y plataformas del grupo: Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional. La propia compañía apunta a que este debate tiene “una clara vocación de servicio a la ciudadanía, a pocos días de la celebración de las Elecciones Generales del 23-J”.
Este miércoles 5 de julio, a las 12:00, será cuando se celebre el sorteo que determinará la posición que tendrá cada candidato en el plató, así como el orden de la primera y la última intervención. La distribución se retransmitirá en directo en Espejo Público en Antena 3, Al Rojo Vivo en laSexta y Más de uno en Onda Cero. Además, se podrá seguir en directo en Atresplayer y las páginas webs de Antena 3, laSexta y Onda Cero.
Como sucederá con Cara a Cara. El debate, el sorteo será también conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor, además de contar con representantes tanto del PSOE como del PP.
Atresmedia fue el primer medio de comunicación que solicitó un cara a cara y, de momento, es el único que ha aceptado el Partido Popular. Allá por 1993, Antena 3 hizo historia al emitir el primer cara a cara de la democracia, el que vivieron el socialista Felipe González y el popular José María Aznar. En 2015, repitió hazaña al reunir en un primer debate a los representantes de cuatro partidos, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. De ahí, que se repitiese fórmula cuatro años después.